Honda y General Motors alistan nueva generación de baterías

Compartir

A fin de desarrollar nuevos componentes químicos para la fabricación de baterías, incluyendo la célula y módulo, General Motors Co. y Honda Motor Co., anunciaron sus planes conjuntos para la producción de vehículos completamente eléctricos.

 

La batería de siguiente generación entregará mayor densidad de energía, un menor tamaño y capacidad de recarga más rápida para los productos de ambas empresas, principalmente para el mercado de Norteamérica.

 

Ambas firmas colaborarán en base al sistema de batería de siguiente generación de GM, con la intención de Honda de obtener los módulos de batería de GM. Colaboración que dará soporte a cada empresa y sus distintos vehículos.

 

“El nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable. Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar en la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión cero emisiones”, señaló Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros de General Motors.

 

La meta será producir un avanzado sistema de célula de combustible para el 2020 con la finalidad de entregar una solución comercial más asequible de sistemas de célula de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir