Honda Celaya reanudará operaciones en noviembre

Compartir

La automotriz Honda estima que la planta de Celaya pueda reactivar, a mediados de noviembre, la producción de motores y la línea de ensamble final de autos nuevos, tras la inundación ocurrida a finales de junio en la zona donde se ubica.

La firma nipona informó que, luego de haber retirado el agua de las instalaciones, comenzó una revisión exhaustiva de las mismas, así como de los equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y las reparaciones necesarias, a fin de que no se vea comprometida la seguridad de los empleados ni la calidad de los productos.

“La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no solo para la producción en México sino para otras plantas de Honda”, dijo en un comunicado.

Asimismo, Honda dijo que el personal trabaja en reiniciarlas actividades y que no se tiene contemplado efectuar ningún recorte de personal.

El pasado 28 de junio, el río Laja de desbordó y afectó la zona industrial y las zonas más próximas. Desde entonces la planta de Honda suspendió la producción.

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir