HELLA exhibe tecnología para autónomos en el NAIAS

Compartir

Presentes en el North American International Auto Show 2018 (NAIAS) la compañía dedicada a sistemas de iluminación y electrónica Hella presentó por vez primera un vehículo de demostración en AutoMobili-D equipado con sus más recientes soluciones para la conducción autónoma, un sistema que dotado de sensores, cámaras y tecnologías de iluminación, entre otros componentes cruciales de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que facilitan a los fabricantes de vehículos más inteligentes y seguros.

 

Reiterando así su colaboración en temas de conducción para vehículos autónomos, conectividad, digitalización, eficiencia y electrificación, personalización, y el desarrollo de nuevas alianzas. Adicional, aprovechó para presentar al grupo de inversión tecnológica de la corporación bajo el nombre Hella Ventures, división que estará enfocada en el desarrollo de avanzada tecnología.

 

Al respecto, Steve Lietaert, presidente de Hella Corporate Center USA, destacó la importancia de capitalizar la experiencia en iluminación y electrónica en favor del desarrollo de tecnologías de próxima generación, los cuales apoyan a las armadoras en la producción de vehículos autónomos para el futuro.

 

Sensores radar 77

Por otra parte, la firma presentó el vehículo para demostración con sensores de radar de 77 GHz. Un diseño compacto que puede ser colocado en la parte lateral de la unidad el cual facilita un entorno de reconocimiento de 360° que sirve para detectar objetos en movimiento a todo su alrededor, como puede ser el caso de otros autos, ciclistas o peatones y que es un aspecto de máxima importancia al conducir o estacionarse.

 

Asimismo, resaltó las funciones de detección a base de cámaras para clasificar objetos, a través de la incorporación del software Hella Aglaia, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de ver cómo funciona el proceso de reconocimiento de peatones basado en cámaras. Ello, además de resaltar la importancia de sistemas de asistencia para distintas funciones como el reconocimiento de señales de tránsito, control de luces y reconocimiento de carriles.

 

El vehículo equipado con la llamada tecnología SHAKE, (en inglés Structural Health and Knock Emission) está compuesto por una serie de sensores especializados que hacen posible que los autos autónomos no solamente logren “ver” su entorno (con sistemas de cámaras y de radar), sino que también lo pueda “sentir”.

 

De esta manera los sensores son capaces de detectar desde sonidos o vibraciones de tipo estructural, generados por contactos o golpes mediante una lámina piezoeléctrica. El sensor rápidamente identifica varios tipos de daños, como a la hora de estacionarse, así como por golpes y daños de tipo hojalatería.

 

Lentes múltiples

Con la tecnología Multi Lens Array, Hella permite lograr una especie de alfombra de iluminación que consta de 170 micro lentes que proyectan un patrón de luz homogéneo y nítido de hasta cuatro metros en el suelo delante del vehículo con lo cual se hacen visibles logotipos y gráficos de alta definición.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS:

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir