Grupo Cedva presentó Expo ESIA 2005

Compartir

Alumnos de excelencia
El Grupo Educativo Cedva a través de la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz (ESIA)y la Escuela de Capacitación Técnica Automotriz llevó a cabo la Expo ESIA 2005, en el plantel Tlalnepantla, Estado de México, para el público en general, alumnos e interesados en enriquecer sus conocimientos en el ramo automotriz.

En la exposición estuvieron presentes personalidades del sector automotriz, quienes se encargaron de cortar el listón inaugural y dar el visto bueno a los diseños ahí expuestos. La muestra permitió a los estudiantes de ingeniería y bachillerato dar a conocer sus múltiples proyectos y prototipos desarrollados con sus propias habilidades e inquietudes, brindando avances tecnológicos que contribuyan al sector automotriz.

Con la participación de más de 400 egresados, formados en distintos grupos que les permitió integrarse, aprender a trabajar en equipo y a utilizar sus recursos en el desarrollo de importantes diseños. Esto dio la oportunidad de dar a conocer la capacidad de aprendizaje de los alumnos y les ofreció un importante espacio a todos ellos para enriquecer sus habilidades y conocimientos.

Jorge Contreras, presidente del Grupo Cedva, comentó sentirse contento por la participación de los estudiantes y principalmente por el avance que tienen. ”No es fácil hacer un proyecto ya que cada uno de ellos requiere de conocimientos para poder llevarlo a cabo, he visto que cada alumno ha ejecutado algún robot, alarmas que no existen en el mercado y componentes del sistema de ignición de combustible que hoy se necesita más que nunca para conservar la ecología

Egresados bien preparados

Por su parte, Salvador Elías, director general de Distribuidora de Autoindustrias (DAI), señaló que lo que hicieron los jóvenes es la vanguardia que debe existir en México. “Ojalá que como esto sea todo en el sistema educativo, pues se requiere crear gente que a la postre con esa sabiduría que se lleva de aquí pueda hacer su propio negocio y generar empleos que es lo que necesita el país”.

Explicó que de Cedva salen personas bien preparadas, y que ésta es la cuarta exposición que hace el ingeniero Contreras. “Yo auguro que puede crecer por el interés que los empresarios vamos a tener y a apoyar al ingeniero Contreras para este tipo de eventos”.

El Grupo Educativo Cedva tiene 32 años surgió y según Jorge Contreras han sido 32 años de satisfacciones, de trabajo y de entregarle a la industria automotriz gente con mano de obra calificada.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir