Opel y Vauxhall se suman al Grupo PSA

Compartir

PSA se coloca en el segundo lugar dentro del mercado europeo

Opel y Vauxhall, subsidiarias de General Motors, fueron adquiridas por el Grupo automotriz francés PSA. De esa manera, la organización gala se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre de este año.

“Hoy entramos en una nueva etapa de desarrollo del Grupo PSA con Opel y Vauxhall. Este proyecto se ha convertido en realidad en tan solo unos meses, gracias al trabajo sobresaliente de los equipos a quienes deseo agradecerles cálidamente. Aprovecharemos esta oportunidad para fortalecernos unos a otros y atraer nuevos clientes, gracias a la implementación del plan que Opel y Vauxhall llevarán a cabo. En paralelo, la ejecución del Plan Push To Pass se mantiene como una prioridad para los equipos, están concentrados en alcanzar los objetivos y confiamos en el momentum que estas estrategias crearán en beneficio de las partes interesadas”, declaró Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva de Grupo PSA.

Con esta adquisición, el Grupo PSA fortalece su presencia en los mercados más importantes de Europa, ya que se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre de este año.

Para restablecer las bases económicas, las subsidiarias Opel y Vauxhall se comprometen a diseñar un plan estratégico con el apoyo del Grupo PSA. Los equipos presentarán su plan en 100 días y asegurarán su implementación, impulsado por las sinergias generadas en el nuevo Grupo.

El acuerdo marca un importante paso en el desarrollo de Grupo PSA, mismo que ha sido posible gracias al profundo compromiso de los equipos involucrados. De forma paralela está en marcha la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujetas a la validación de diferentes autoridades regulatorias y planeada para el segundo semestre de 2017.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir