Goodyear y Mercedes Benz realizarán expedición de São Paulo a Nueva York

Compartir

Goodyear y Mercedes-Benz apoyarán una expedición de 23 mil kilómetros de recorrido en auto desde São Paulo hasta Nueva York. El viaje se realizará en alrededor de 70 días con seis exploradores a bordo de dos vehículos Mercedes-Benz GLA 200 Advance equipado con neumáticos Goodyear EfficientGrip SUV.

La aventura será narrada en una serie inédita de 40 episodios que incluirán las experiencias únicas vividas a lo largo del recorrido que visitará 14 países. La tripulación está conformada por seis profesionales, entre ellos el director de Head Full Service Marcel Guariglia y el equipo de producción, director de fotografía, fotógrafos y camarógrafos, con la tarea de explorar caminos, culturas y diferentes costumbres.

El desarrollo de la jornada se podrá seguir diariamente a través de los canales oficiales de la expedición en Facebook, Instagram y YouTube. Mercedes-Benz y Goodyear también mostrarán contenidos exclusivos de la aventura en sus páginas en las redes sociales.

El viaje se realizará a bordo del Mercedes-Benz GLA 200, SUV compacto cuyas proporciones y sistema de propulsión favorecen la conducción en carreteras o calles de la ciudad.  “La versatilidad es el sello distintivo del GLA, el auto perfecto para la expedición. Creemos que esta es una excelente oportunidad para demostrar la funcionalidad y el confort del modelo que es de los más vendidos de Mercedes-Benz”, dice Holger Marquardt, director general de Automóviles América Latina y el Caribe.

El auto estará equipado con neumáticos de alto desempeño Goodyear EfficientGrip SUV que combinan la mejor ingeniería, procesos de fabricación con tecnología de punta y lo más avanzado en compuestos, para permitir un mejor agarre en las curvas, carretera y cualquier superficie, así como mayor tranquilidad al manejar y ahorro de combustible. “El apoyo a una acción sin precedentes como esta, es la oportunidad perfecta para demostrar que solo es posible vivir una experiencia única y emocionante de este tipo en un viaje sobre cuatro ruedas”, dijo Fabrice Weisgal, gerente de marketing de pasajeros de neumáticos de Goodyear Brasil. Y destacó “todos podrán vivir esta experiencia con nosotros a través de nuestro Instagram, donde vamos a publicar videos y fotos de lugares, paisajes y los caminos sorprendentes por donde pasará la expedición”.

Rompiendo fronteras

La expedición comenzará en Brasil y pasará por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, parando en Akron, Ohio, la sede mundial de Goodyear, donde el equipo visitará la planta antes de llegar a su destino final, la ciudad de Nueva York.

Durante la trayectoria, se llevarán a cabo revisiones y mantenimiento a los neumáticos que equipan los dos vehículos Mercedes GLA en distribuidores autorizados de Goodyear instalados en varios países. Los viajeros contarán con el apoyo de la marca para verificar el uso y llevar a cabo la rotación de los neumáticos, se tiene previsto realizar solamente un cambio de juego de neumáticos hasta la llegada a Nueva York.

“Logramos conformar un equipo muy experimentado y comprometido con el proyecto. Además de los cinco miembros que viajan conmigo, contamos con el apoyo de las grandes empresas que han reconocido el valor de la expedición para sus marcas. Sin este apoyo, el proyecto no sería factible”, dice el director Marcel Guariglia.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir