General Motors obtiene certificación en materia de biodiversidad

Compartir

 

Cuatro Complejos de Manufactura de GM de México fueron reconocidos con el Certificado de Conservación de “Wildlife Habitat Council”, derivado del esfuerzo realizado a nivel global para preservar la biodiversidad y fomentar el desarrollo de hábitats de vida silvestre alrededor del mundo.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 62 sitios que han alcanzado la Certificación de Conservación, entre los cuales se encuentran los cuatro Complejos de Manufactura de GM en México.

 

En General Motors de México estamos comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente, nos hemos enfocado en proteger y promover la biodiversidad en espacios que puedan llegar a convertirse en ecosistemas sustentables”, mencionó Arnulfo Berlanga, gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad de GM de México.

 

Refirió que el compromiso de la compañía es seguir contribuyendo con las comunidades en las que vivimos y trabajamos, fomentando una cultura de protección ambiental entre nuestros empleados y sus familias.

 

Entre los programas realizados en el país destacan:

·        Complejo Toluca: Plantación de más de 13 mil árboles en el Parque Sierra Morelos en los últimos cuatro años con la ayuda de mil 250 empleados y sus familias.

·        Complejo San Luis Potosí: Conservación y protección de un área natural de aproximadamente 7 hectáreas, donde habitan más de 60 especies vegetales y 80 especies animales como correcaminos, gatos montés, colibríes, entre otros.

·        Complejo Silao: Preservación de diversas áreas inmersas en las operaciones de manufactura para fomentar el desarrollo de aves y especies nativas, así como un programa de rescate y conservación del mezquite como especie protegida en el estado de Guanajuato.

·        Complejo Ramos Arizpe: Preservación de una laguna artificial que almacena agua residual tratada dentro de las instalaciones y que ofrece un hábitat para aves migratorias y locales, entre las que se encuentran el petirrojo, el pato cucharón norteño, el chorlitejo colirrojo y el pato real identificado como especie en peligro de extinción en la NOM-059-ECOL-2001.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir