Ford no se va y anuncia la construcción de dos nuevas plantas en México

Compartir

Gabriel Pérez, presidente y director general de Ford México, aseguró que la armadora no abandonará el país y agregó que la decisión de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí fue debido a factores de negocios, no por intereses políticos.

En la rueda de prensa ofrecida a medios, con motivo del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford, el directivo aprovecho para delinear planes a futuro de la armadora en nuestro país y mencionó que Ford invirtió cerca de 2 mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas, una de motores y otra de transmisiones en Chihuahua e Irapuato cuyas operaciones iniciarán este año generando más de tres mil nuevos empleos en la región.

Al abordar más a profundidad el tema de la retirada de la planta en San Luis Potosí el directivo mencionó que todo tuvo que ver con cambios en las tendencias en los mercados ya que observaron que producir el Focus no tendría sentido ya que el mercado estadounidense muestra una tendencia a la baja en la compra de vehículos de este tipo.

Por último, agrego que la empresa que representa, tiene actualmente cuatro plantas armadoras y 125 distribuidores que garantizan su creciente expansión en México.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir