Ford Expedition o la consagración de las SUV´s XL

Compartir

Desde su nacimiento en el verano de 1996 la Ford Expedition ha tenido claro el objetivo de ser una alternativa fiable para familias que buscan un vehículo resistente y cómodo para realizar viajes largos. En dos décadas hemos visto pasar cuatro generaciones de esta imponente SUV, pero nunca una tan madura y propositiva como esta.

Para esta nueva generación la Expedition viene dotada de una estética más alineada a la gama de productos globales de Ford, también mejora considerablemente los acabados en su interior, mantiene un gran equilibrio peso-potencia y ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia para las necesidades de familias modernas.

“Cuando Expedition llegó al mercado hace 20 años, estableció el estándar para las familias activas que requerían un SUV grande y resistente para llevarlos a todas partes”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en América y agregó: “Las familias de hoy en día quieren tecnología aún más inteligente, que les permita cubrir de manera segura cualquier terreno, además de ser eficiente y cómoda, mientras se mantienen conectados con amigos y familiares.”

Diseño

Referente al diseño, tema de ante mano subjetivo, apreciamos líneas esculpidas y fluidas que hacen ver a esta SUV más moderna y refinada.

En gran medida el acierto de Ford al fabricar esta reciente generación de Expedition es la implementación de una carrocería construida en aluminio de alta resistencia. Este proceso permite que la Expedition ahorre 130 kilos, respecto a su generación previa, sin perder la rigidez estructural que requiere un vehículo de sus características.

Este apartado se complementa con la incorporación de una nueva parrilla de diseño agresivo con tecnología de proyección, faros de niebla y dos tomas de aire para enfriar el motor.

 

Performance

La Ford Expedition está impulsada por un poderoso y eficiente motor EcoBoost® de 3.5 litros, con doble turbocompresor, que según estimaciones, arrojará una cifra de potencia cercana a los 380 caballos de fuerza. Sin lugar a dudas este motor coloca a la Expedition por arriba de su competencia ya que ofrece más potencia y torque que un motor V8 con consumos de combustible relativamente más bajos.

Acoplado a este grandioso motor encontramos otra novedad, una caja automática de 10 velocidades creada en conjunto por Ford y General Motors. Esta caja cambios hace de esta nueva generación la Expedition más potente jamás creada.

Para soportar toda esa fuerza Ford optó por utilizar un bastidor de acero rediseñado, proveniente de la F-150, que, junto a un eficiente diferencial electrónico de deslizamiento limitado, y un nuevo Sistema de Gestión de Terreno, explota las virtudes todoterreno y de remolque de la camioneta. Algo bastante útil si pensamos en la naturaleza de este vehículo: un devorador de kilómetros para viajes largos, dentro y fuera de la ruta, con la familia y un remolque.

Interior

Recordemos que este vehículo está pensado para alojar a ocho personas lo más cómodo posible, para lograrlo, esta SUV XL cuenta con un espíritu lujoso y flexible que no decepciona.

Expedition es la primer utilitaria de tamaño completo que cuenta con un asiento deslizante de segunda fila, lo que facilita el acceso a la tercera fila sin necesidad de retirar el asiento de seguridad para niños, además, los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar apretando un botón para dejar una zona de carga lo suficientemente amplia como para manipular hojas de 4×8 de madera contrachapada.

Los pasajeros adultos apreciarán incluso la tercera fila, pues ofrece espacio superior en piernas que incluso permite reclinar los asientos.

Tecnología

Más de 40 nuevas características y tecnologías de asistencia para para la conducción te ayudarán a disfrutar cada centímetro de tu viaje.

Para la ruta, la quinta generación de la Ford Expedition cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptable, además de un radar y una cámara, que en conjunto monitorean permanentemente el tráfico en el camino para evitar accidentes.

Si es momento de estacionar, la Expedition incluye un sistema de asistencia activa de estacionado, así como una cámara de 360°, para aumentar la visibilidad alrededor del vehículo.

Sin embargo, no todas las amenidades son para el conductor, si en el viaje te toca ser un tripulante, no estarás exento de sorpresas. Expedition es el primer vehículo de Ford que cuenta con un sistema que permite a los clientes colocar dispositivos móviles compatibles en una plataforma de carga inalámbrica integrada, ubicada en la consola central delantera.

Si te preocupa que esta forma de carga limite el uso de tus dispositivos Ford también incluye un abastecimiento de corriente en cada fila de asientos gracias a la distribución estratégica de seis cargadores USB y una toma extra de 110 voltios.

Mientras cargas tus dispositivos podrás relajarte con el Sistema de Entretenimiento para los Asientos Traseros, que proporciona una experiencia de video única y la opción a sincronizarse con tus dispositivos móviles.

El centro de mando de estas amenidades es la última actualización del sistema de info entretenimiento SYNC® 3 con capacidad para acoplar Apple CarPlay™ y Android Auto™. Le complementa el sistema de audio B&O PLAY de alta calidad con 12 altavoces intervenidos por ingenieros acústicos que envuelven a los pasajeros en una experiencia de sonido única.

Complementan la oferta dos cosas, la primera es la Gestión de carga mejorada con un estante ajustable detrás de la tercera fila para una carga de equipaje tan inteligente que aún estacionado en una colina y con la cajuela abierta, no rodaría fuera del vehículo.

Y la segunda un Techo de Vista Panorámica tan grande que cubre dos filas de asientos, un detalle extra que los competidores no ofrecen.

Gran debut

Ford Expedition fue presentado en The Ford Center at The Star con Stephen Jones, director principal de operaciones y vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys.

Estará disponible en versiones XLT, Limited y Platinum. Además, una versión XL estará para clientes de flota y llegará al mercado estadounidense este otoño procedente de la fábrica para camiones que Ford mantiene en Kentucky, Louisville. Su llegada a México se estima para finales del año en curso.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir