Fomenta Cesvi seguridad entre madres de familia
8 Mayo 2015
Autor:

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), refirió que una de las mejores formas de celebrar a las madres en su día, es proporcionándoles la información necesaria para que adviertan los riesgos de no proteger a los niños, cuando viajan dentro de un automóvil o de intentar controlarlos cuando éstos tienen un comportamiento inadecuado.

Indicó que ante los percances viales, considerados como la primera causa de mortalidad en niños de cinco a catorce años en nuestro país, es urgente, fortalecer la educación y conciencia vial entre los padres de familia, quienes se encargan de trasladar la mayoría de ocasiones a los hijos en los automóviles.

Ante dicha problemática, el organismo hace las siguientes recomendaciones, para viajar con seguridad:

  1. Informarse sobre los riesgos de conducir sin protección para los hijos, sin atención a los señalamientos y bajo condiciones de stress.

 

  1. Compartir con los hijos los riesgos de trasladarse en automóvil.

 

  1. Llevar a niños pequeños en sistemas de retención infantil como sillas o con cinturones de seguridad hasta los 12 años de edad.

 

  1. Evitar discusiones, charlas intensas o pleitos con los hijos mientras se está conduciendo.

 

  1. Evitar voltear para corregir algún mal comportamiento, de ser necesario, detenga el vehículo para poder controlar una situación con los hijos.

 

  1. Evitar jugar con los hijos o pasarles alimentos, es decir todo movimiento que propicie el dejar de tener ambas manos sobre el volante y la visión al frente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Fomenta Cesvi seguridad entre madres de familia”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.