Fija postura AMIA ante nuevo esquema de verificación vehicular

Compartir

Después de que el pasado 7 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), publicara la Norma Emergente de Verificación Vehicular (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016), mediante la cual da a conocer los niveles de emisión de contaminantes así como los métodos de prueba relacionados con la verificación vehicular, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dio a conocer su postura.

En este contexto, afirmó que la norma establece que para los vehículos modelo 2006 y posteriores, el único método de prueba será a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (también llamado OBD por sus siglas en ingles), tecnología que disponible en todos estos vehículos, siendo una prueba más confiable que la actual prueba basada en el dinamómetro.

De esta forma la verificación de emisiones de nuestro país se equiparará a los más altos estándares internacionales.

Con ello, el organismo indicó que para asegurar que los centros de verificación de la megalópolis estén preparados para llevar a cabo esta prueba, la industria automotriz ya puso a disposición de la SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la información necesaria por cada marca y modelo de 2006 y posteriores para llevar a cabo esta verificación vehicular por medio del OBD a partir del 1 de julio del presente.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir