Faurencia apuesta por telemática

Compartir

Durante el encuentro GreenWaveCDMX, realizado en la Ciudad de México,  se propusieron soluciones a temas como la movilidad y participaron jóvenes ingenieros, asimismo, contó con la presencia de Andreas Wlasak, vicepresidente de Diseño Industrial de Faurecia, empresa del ramo automotriz.

En su participación habló sobre los retos que la industria automotriz está enfrentando en el mundo y el papel clave que tienen los diseñadores industriales, ello, durante la conferencia magistral: “Design thinking, design doing”.

“Desde hace 100 años, los autos son iguales. Tienen cuatro ruedas, tienen de dos a siete lugares, todos los pasajeros van viendo hacia adelante; nada ha cambiado en esta arquitectura básica, pareciera que la industria automotriz no ha evolucionado. Con el cambio paulatino hacia la conducción autónoma, la industria se encuentra ante una oportunidad única para innovar y cambiar la forma en que vemos e interactuamos con los autos”, afirmó Andreas Wlasak.

De esta manera, se contempló que en un futuro cercano los conductores serán pasajeros gracias a los grandes esfuerzos que se realizan en el estudio de la telemática y la condición autónoma .“Todo tiene que estar interconectado, esa es la magia del bienestar, la magia digital del mundo, percibir mi auto como mi hogar. Eso es lo que tiene que hacer la tecnología con nosotros, apoyarnos pero no controlarnos”, añadió el vicepresidente de diseño industrial de Faurecia.

Refirió que el papel actual de un diseñador industrial es tener la capacidad de lograr que un auto siga siendo atractivo, tanto a la vista como al tacto, y además hacerlo funcional, autónomo.  “Un diseñador debe identificar problemas para crear soluciones”.

Otro de los grandes retos de la industria automotriz global, de acuerdo con Andreas Wlasak, se refiere al papel femenino. Actualmente las mujeres están comprando más autos que los hombres y obtienen más licencias de conducir, sin embargo éstos siguen siendo producidos y desarrollados por hombres. Por ello es importante crear y diseñar autos enfocados en ellas y sus necesidades particulares

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir