Faurecia anuncia crecimiento significativo

Compartir

Al dar a conocer los resultados de ventas obtenidos en 2015, el proveedor de equipo automotriz Faurecia, reportó un ligero crecimiento en el comportamiento de sus ventas.

Yann Delabriere, presidente y CEO de Faurecia destacó, logramos un sólido desempeño con un impulso confirmado en el segundo semestre y se excedieron todas las guías tanto para el año fiscal como para el segundo semestre, logrando así un avance en la rentabilidad en ambos semestres pero especialmente en el segundo semestre cuando el margen operativo alcanzó 4.8 por ciento, ya dentro del rango del objetivo para 2016.

Refirió que en Norteamérica, la rentabilidad en el segundo semestre estuvo por arriba del cinco por ciento, sobrepasando en gran medida el objetivo para 2016. Mientras que en el mes de diciembre, Faurecia anunció un paso importante en el reenfoque de su cartera con la disposición de Automotive Exteriors, acontecimiento que demostró la estabilidad financiera para acelerar inversiones en tecnologías de alto valor agregado.

De acuerdo con el corporativo, las ventas totales de Faurecia en el segundo semestre de 2015 ascendieron 7.2 por ciento para alcanzar 10.18 mil millones de euros, en contraste con los 9.50 mil millones obtenidos un año anterior.

En lo referente a las ventas de producto que integra refacciones y componentes a los fabricantes de automóviles, las cifras reportaron un crecimiento de 11.5 por ciento durante el segundo semestre de 2015, para alcanzar así 7.80 mil millones de euros, en comparación con los 7.00 mil millones obtenidos en 2014.

Al hablar de las ventas por región, la Faurecia calificó como muy buenas las operaciones en Europa, con un crecimiento cercano al nueve por ciento, más del doble y el doble de rápido que producción de automóviles, aseveró.

Expectativas

Parte de las expectativas de la compañía para el presente año, es que luego de un periodo de sólido crecimiento en volumen en sus tres mercados automotrices clave: Europa, Norteamérica y China. La firma esperaría un crecimiento muy moderado de la producción de automóviles a nivel mundial.

En este contexto afirmó que Faurecia espera para el cierre del presente año un crecimiento en ventas de entre uno y tres por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir