Exxon Mobil entra al mercado gasolinero en México

Compartir

Aprovechando los beneficios de la reforma energética, Mobil anunció que invertirá en el país para ingresar al mercado de los combustibles fósiles, así lo dio a conocer Martin Proske, director de combustibles de ExxonMobil México.

Con una inversión de 300 millones de dólares, Exxon Mobil se alista para operar con empresarios gasolineros como socios comerciales en nuestro país antes de que termine el año, por medio de  una opción que intenta beneficiar a los consumidores.

Por su parte Carlos Rivas, director de mercadotecnia de ExxonMobil México, dijo que la marca Mobil tiene más de 70 años de presencia en nuestro país, por lo que la imagen que tengan sus gasolinerías será en torno a esta misma.

Uno de los principales tretos que tiene el mercado es el actual problema que ha surgido por parte de los “huachicoleros”, grupo delictivo dedicado al robo de combustible en el país y que opera principalmente en Puebla. Ante esto Carlos Rivas, subrayó que este no sólo es un problema de México, ya que también sucede en otros países.

En cuanto al precio, Martin Proske aseguró que es un compromiso entrar al mercado con un precio competitivo, además, Carlos Rivas añadió que el mercado es libre, por lo que el precio debe moverse de acuerdo a la oferta y la demanda. “Debemos ser competitivos para lograr que nuestros socios gasolineros también sean competitivos”, concluyó.

Por lo tanto, la inversión que ya se había anunciado será repartida en tres diferentes áreas:

  • Logística: que consiste en tener la mejor infraestructura para llevar el combustible lo más directo de su origen a su destino
  • Productos e inventarios: hay que llenar los inventarios de todos los productos para sobrellevar la escasez en caso de ser necesario
  • Oferta de la marca y los productos de mercadotecnia: contar con tecnología de productos y servicios novedosos para los consumidores, para así atraer nuevos consumidores

El anunció se dio en conferencia abierta para los asistentes a la Convención de gasolineros ONEXPO 2017, mostrando una visión clara y el compromiso de hacer relaciones de negocio a largo plazo con el mercado mexicano.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir