Autos, Noticias
Explorer 2020: un renovado clásico de Ford
10 enero 2019
Autor:
Explorer 2020: un renovado clásico de Ford

El Ford Explorer es uno de los modelos más vendidos y más viejos de la armadora americana y es por es que lo ha tomado y lo ha renovado en potencia, tecnología y diseño, pero no tanto ya que aún se puede reconocer cuando pasa por enfrente Así es el Explorer 2020.

El cambio más radical viene de su plataforma, ya que es la misma que se utiliza en el Lincoln Aviator, la cual le proporciona tracción trasera, en lugar de la delantera que tenía, además aumenta el espacio en su interior.

Este modelo también podrá venir con tracción integral integral gestionada electrónicamente con hasta siete modos de conducción gracias al sistema Terrain Management: Normal, Slippery (lluvia, hielo, gravilla), Deep Sand/Snow, Trail (tierra, barro, rocas), Sport, Tow/Haul (para tirar de un remolque) y Eco.

En cuanto a los motores, vendrá con dos opciones. El de serie será un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros otorgando 300 hp. Para el segundo tren motriz, se usará un V6 de 3.0 litros que aporta 365 hp. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios de 10 velocidades que se controlará con un botón giratorio.

En cuanto a su interior, resalta una pantalla de ocho pulgadas que parece una tablet incrustada en el tablero. Será gracias al sistema FordPass Connect los pasajeros podrán conectar hasta 10 dispositivos a internet.También se podrá localizar, desbloquear o arrancar el coche mediante una app para el teléfono móvil.

En su seguridad, tendrá el programa Co-Pilot 360 que incluye aviso de colisión con detección de peatones y frenada automática, aviso de mantenimiento de carril, cámara trasera, luces largas automáticas y alerta de tráfico cruzado en el ángulo muerto

El auto será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit y see espera que también haya una versión ST y un modelo con propulsión híbrida. Hasta ahora se sabe que saldrá a la venta a lo largo de 2019, sin que se de una fecha fija.


Comentarios
No hay comentarios en “Explorer 2020: un renovado clásico de Ford”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.