Analizan norma de seguridad PROY-NOM-194-SCFI para vehículos nuevos

Compartir

A fin de impulsar la creación de la norma PROY-NOM-194-SCFI, que garantice el equipamiento en seguridad en los vehículos ligeros nuevos, el Poder del Consumidor, refirió que actualmente algunos de los autos más vendidos en el país, poseen bajos estándares en seguridad que ponen en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones, ello en el marco del inicio de la campaña  “Qué tan seguro es tu auto”, en la que participa El Poder del Consumidor con apoyo del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en América Latina (Latin NCap).

De esta manera dijo, en la última década se han incrementado en 58 por ciento las muertes por accidentes viales en México, por lo que el proyecto de norma de seguridad vehicular es obsoleta, y tiene 20 años de atraso.

A decir del organismo, alrededor del 80 por ciento de los autos que se producen en el país cuentan con la última tecnología en cuestión de seguridad. “Esos autos se exportan a mercados, como el estadounidense, canadiense y el europeo, que cuentan con estándares de seguridad que impiden la venta de unidades que no garantizan la seguridad”.

Detalló que México debe continuar con los objetivos que se planteó en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, en la que se planteó asumir las normas del Foro de Armonización Vehicular WP.29 de la ONU. Pero en vez de eso apuntó, tenemos un proyecto de norma que incumple con esos objetivos.

 

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir