Encuentro de negocios

Compartir

La finalidad, estrechar las relaciones comerciales y aumentar el desarrollo tecnológico en las tres entidades.

Durante 3 días, 17, 18 y 19 de noviembre, se llevaron a cabo los encuentros de negocios Francia-México-Quebec, los cuales reunieron a empresas francesas, mexicanas y quebequenses, esta fue la primera vez que se realizaron en nuestro país y en la que destacó la visita del Primer Ministro de Francia, Jean Pierre Raffarin; y el Primer Ministro de Quebec, Jean Charest.

Organizados por UBIFRANCE, la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas; los Servicios Económicos de la Embajada de Francia, la Secretaría de Economía de México y la Oficina de Misiones y Eventos del Ministerio de Relaciones Internacionales de Quebec; dichos encuentros tuvieron como objetivo la promoción de las alianzas estratégicas y los intercambios comerciales para las pequeñas y medianas empresas de las tres entidades.

Los sectores beneficiados con este evento fueron: material y equipo de transporte; equipos automotrices; equipo de producción industrial e industria mecánica; tecnología de la información, industrias culturales; equipo eléctrico, maquinaria, muebles y utilaje; entre otras.

Los resultados fueron alentadores, pues se ha esteblecido un contacto directo con dos socios potenciales para el intercambio comercial de México. Tanto Francia como Canadá, son países estratégicos, pues el primero como integrante de la Unión Europea (UE) es un pilar más para el reconocimiento de nuestro país con dicha comunidad, de la cual somos participantes del Acuerdo de Cooperación Económica con la UE.

Hace 10 años que está conformado el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), por ello Canadá ha aumentado sus exportaciones a nuestro país así como sus inversiones, de la misma forma nuestra nación ha hecho lo mismo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir