En el corazón del MTC de Delphi

Compartir

Su principal fin la investigación tecnológica

Los Centros Técnicos de Delphi Corporation se dedican al desarrollo de tecnologías. El Centro Técnico México (MTC por sus siglas en inglés) se torna cada vez más importante para la empresa ya que es donde se manejan diversas innovaciones principalmente generación y construcción de sistemas automotrices.

Además de sensores y accionadores, la función global de ingeniería del país ahora incluye las áreas de sistemas de encendido, manejo de combustibles y accionadores remotos inteligentes. Cuentan con una amplia variedad de productos: flechas de dirección, válvulas para purgado de gasolina, desarrollo de cinturones de seguridad, volantes. Hacen todos los sistemas electrónicos en la cabina GPS, de los sistemas de clima.

Francisco Sánchez, gerente de Innovación del MTC, de Ciudad Juárez, Chihuahua, en entrevista exclusiva con Alianza Automotriz, comentó que el desarrollo de sus productos lo hacen de manera ordenada por lo que los separan por bloques.

El primero, Technology Development Process (TDP), tiene como objetivo encontrar el prototipo del producto. Básicamente es mediante el cual se dan soluciones a un problema físico y obtener un prototipo en la mano es decir, por ejemplo, el concepto de medir el nivel dentro de un tanque de gasolina, hay muchas opciones y la idea es encontrar la mejor solución y probar que es factible construir una muestra o un prototipo para que de el resultado buscado.

La segunda etapa, es la denominada como Advance Development Process (ADP) (Proceso de desarrollo o producto avanzado). “En este pensamos seguir una especificación en particular para un problema dado en el vehículo que tiene que ver con la temperatura que va a operar, la resolución que quiere el cliente para la medición en este caso e inclusive el costo o precio que estarían dispuestos a pagar los fabricantes de vehículos por el componente”.

El entregar lo que sale de este proyecto, no sólo es construirlo sino elaborar una serie de sensores o productos en general, y demostrar que puede funcionar en el ambiente operacional para el que está diseñado hay que correr un proceso de validación y además conceptualizar el proceso de manufactura.

En el momento en el que tienen el producto en la mano y dicen “sabemos como construirlo y que puede funcionar en el vehículo, entonces salimos a vender. En ese momento arranca la construcción de la línea de manufactura en algunas de las plantas.

“Hay varias fuentes para estas ideas por ejemplo, cuando arrancamos un proyecto del TDP pensamos en lo que van a necesitar en el 2012 o 2014 entonces para entender eso tenemos un grupo de Advance Marketing, buscan tendencias de mercado y los productos que los fabricantes automotrices pueden requerir en unos 6 u 8 años.

Se hace el trabajo de investigación de mercado, y contacto con los clientes potenciales para preguntarles en que están trabajando; ”tratamos de entender cuales son las soluciones que buscan”.

Por otro lado, señaló el gerente de MTC, cuentan con un centro de investigación que se llama Delphi Rises Lap (Delphi Research Lab) donde visualizan soluciones potenciales a problemas que ni se han identificado,”pero tratamos de responder a las necesidades de nuestro mercado”.

Más información en Alianza Automotriz 316 Julio de 2005

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir