El fabricante chino JAC producirá vehículos en México
1 Febrero 2017
Autor:

 

Con una inversión superior a los cuatro mil 400 millones de pesos para su primera etapa, la empresa de origen chino JAC Motors, anunció la producción de vehículos ligeros en Ciudad Sahagún, Hidalgo, esto en una alianza con Giant Motors Latinoamérica, el Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, y la firma japonesa Chori Co.

 

En la primera fase, se comercializarán a partir del 28 de marzo dos modelos de vehículos: SUV S2 y S3 para el mercado mexicano, aunque aún no se dan a conocer los precios de venta al público.

 

“Inicialmente vamos a tener una producción de mil unidades con la meta de llegar a 10 mil autos ensamblados en el año 2021, con una capacidad de producción de 40 mil vehículos  anualmente. La parte de distribución estará soportada por cerca de 30 agencias en el país y adicional, se espera incrementar el tema de proveeduría nacional”, señaló Elías Massri, director general de Grupo Giant Motors Latinoamérica.

 

img_5662

 

Estimó que dicho proyecto se sumará al ensamble de camiones de la marca First Automobile Works (FAW), que ya se realiza en la entidad desde el año 2006, lo que atraerá la inversión de empleos y el desarrollo de nuevos proveedores locales.

 

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, detalló que dicha inversión generará cerca de mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos, lo que detonará el crecimiento de la región.

 

Finalmente, Idelfonso Guajardo, titular de la Secretaria de Economía (SE), afirmó que nuestro país se ubica como el cuarto exportador de vehículos, por lo que, pese a los contrastes, se mantiene la proyección de llegar a cinco millones de vehículos producidos en México en los próximos tres años.

 

 

jac-s2

jac-s3

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “El fabricante chino JAC producirá vehículos en México”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.