Habrá doble pago, si no pasas primera verificación
14 enero 2019
Autor:
Habrá doble pago, si no pasas primera verificación

Después de que los centros de verificación no dieron servicio la primera semana de 2019 por la actualización del software, los conductores que deben presentar este examen para su motor se encontraron con una sorpresa con la reapertura: si no se pasa la primera verificación, para la segunda, habrá que volver a pagar el importe de la prueba, es decir desembolsar otros 524 pesos.

Esta ‘sorpresa’ ha causado enojo entre los ciudadanos dueños de autos. Sin embargo, las autoridades del órgano encargado de la Gestión en la Calidad del Aire, señalaron que dicha medida busca incentivar que los propietarios apliquen los mantenimientos preventivos a sus coches ante de llevarlos al servicio de verificación.

Esta medida también busca evitar a los preverificadores, quienes acostumbran llevar los autos a las pruebas para ver si la pasan sin realizar afinaciones o correcciones previas.

Pero hay más y así lo explica la Gaceta Oficial de la CDMX con fecha del dos de enero, “el cobro aplicará para la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores; a partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicará la gratuidad del servicio”.

Extensión para doble cero

La Sedema dio a conocer que todos los autos que tengan el holograma doble cero, podrán pedir una prorroga de su vigencia hasta por dos años, de manera automática, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

“Estea medida intenta promover entre los automovilistas que realicen servicios preventivos y mantengan sus autos en buenas condiciones”, señaló Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director de Gestión de la Calidad del Aire

Con información de Excelsior.


Comentarios
No hay comentarios en “Habrá doble pago, si no pasas primera verificación”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.