Diseñan iniciativa para impulsar Capital Humano
21 Julio 2017
Autor:

 

El Clúster Estado de México (Claut EdoMex) desarrolló una iniciativa para crear el ‘Centro de Innovación para desarrollo de Capital Humano (PLM)’, el cual, busca recuperar el liderazgo de la región y convertirlo como un modelo de referencia a nivel internacional en la industria automotriz, por medio de la transferencia de conocimientos y mejores prácticas generadas por la presente iniciativa.

 

Felipe Rosas, presidente de comité capital humano del Clúster, detalló que el objetivo es impulsar el desarrollo industrial en el sector automotriz en el Estado de México, así como promover el talento para tomar empleos de alto valor agregado.

 

Explicó que dicha unidad, deberá fomentar el emprendimiento, así como nuevas inversiones, fortalecimiento a la cadena productiva a través del desarrollo de proveeduría y la sustitución de importaciones, además de atraer inversiones de capital foráneo en actividades ausentes, además de la creación de Joint Ventures.

 

Asimismo, agregó que en años recientes la industria automotriz concentrada en el Estado de México ha realizado inversiones en centros de investigación y desarrollo, principalmente de grandes armadoras y proveedores T1, es decir, directos de las empresas armadoras.

 

 “Entre los componentes que desarrollan encontramos partes del motor, sistemas de dirección y suspensión, sistemas de aire acondicionado, componentes electrónicos, entre otros. En algunos casos los Tier 1 son las mismas ensambladoras o las responsables principales”, añadió Felipe Rosas.

 

Para su operación, el centro buscará fortalecer la administración de costos administrativos y la logística de las empresas, mejorando su productividad mediante el desarrollo y capacitación del capital humano orientado al sector automotriz.

 

En la reunión se contó con la presencia de Amalia Espinosa, directora de Industria Automotriz de la Secretaría de Economía; Sergio Hernández, director de ProMéxico en el Estado de México y empresas del Clúster; entre ellas Dassault Systemès, ABB México, Tecnológico de Monterrey, Organización Brenn, Ternium, Ramco Stamping de México, entre otras.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Diseñan iniciativa para impulsar Capital Humano”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.