Rechaza sector automotriz padrón vehicular en Baja California

Compartir

Asociaciones del sector automotriz rechazan la elaboración del padrón de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado y que promueve el gobierno de Baja California Norte.

En un comunicado emitido por las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de la Industria Automotriz (AMIA), Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Nacional de Autopartes (INA), expresaron que este padrón “genera falsas expectativas de legalización de autos chocolate”.

Representantes de las asociaciones del sector coinciden al afirmar que se trata de vehículos que no pagaron impuestos ya que su estancia en el país es ilegal y son vehículos que tendrían que ser embargados por las autoridades federales, o la estatal, bajo acuerdos de coordinación firmados entre ambos.

“El estado de Baja California omite aplicar la ley y las facultades que le han sido delegadas por el Gobierno Federal para la observancia de la legalidad en la importación de vehículos usados”, señala el comunicado.

“Existen las condiciones para la importación legal en nuestro país, tanto en la región fronteriza como al interior del país. No podemos permitir que se promueva la ilegalidad omitiendo la observancia a la que el estado de Baja California está obligado.

Exhortamos a las autoridades federales a que actúen en contra de este padrón estatal de vehículos ilegales y determinen las sanciones que correspondan en los términos de los convenios que tiene con el estado de Baja California”, concluye el comunicado de prensa.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir