Desempeño récord para Bosch en 2017

Bilanz-Pressekonferenz der Robert Bosch GmbH am 25.4.2018 in Renningen

Compartir

Al dar a conocer sus resultados correspondientes al año fiscal 2017, el fabricante de tecnología Bosch, apuntó a un mayor crecimiento en el presente año a pesar del difícil clima económico. Con ello, espera que sus ingresos por ventas crezcan entre un 2% y un 3% en 2018.

 

Durante el año anterior, la compañía generó ingresos por ventas de 78,100 millones de euros, lo que representó un aumento del 6.8%, o el 8.4% después de ajustar los efectos derivados del tipo de cambio, lo que totalizó unos 1,200 millones de euros.

 

Refirió que los primeros tres meses, las ventas generadas por la compañía igualaron el  nivel del mismo período del año anterior, e incluso aumentaron alrededor de un 5% con el ajuste por los efectos del tipo de cambio.

 

Al respecto, Volkmar Denner, CEO de Bosch, refirió que la actividad de la compañía es inigualable cuando se trata de combinar una amplia experiencia en conectividad con un amplio conocimiento de la industria y los productos. “Esta es la propuesta de venta única del Grupo Bosch”.

 

Apuntó que temas como mejorar la calidad de vida y contribuir al cuidado del medioambiente y el clima son prioritarios en la agenda de Bosch: “Nuestro eslogan ‘Innovación para tu vida’ es nuestra motivación para desarrollar las mejores tecnologías posibles para la protección del medio ambiente. Queremos ayudar a mantener la movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire”, agregó.

 

Enfatizó que, con la finalidad de lograr un tráfico con prácticamente cero emisiones, la compañía realiza grandes inversiones, tanto para hacer de la electromovilidad un éxito en el mercado, como para mejorar el motor de combustión.

 

 

 

Tecnología diésel

Al referirse a los sistemas a diésel, el ejecutivo explicó que en el último año los ingenieros de Bosch han logrado reducir las emisiones NOX hasta una décima parte del límite legalmente permitido. Ya que, en promedio los vehículos de prueba equipados con este tipo de innovación emiten un máximo de 13 miligramos de NOX por kilómetro, esto es, mucho menos de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020. “El diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro”, dijo el CEO del corporativo.

 

Al hablar de soluciones para el futuro, aseguró que ninguna otra compañía ofrece tantas soluciones de conectividad en el mundo como Bosch. Donde además de la movilidad inteligente, la compañía ofrece soluciones para la industria conectada (Industria 4.0), la ciudad inteligente y, no menos importante, la casa inteligente.

 

En este tipo de desarrollo, dijo hasta el momento se han puesto en práctica 170 proyectos de IoT, centrándose en los desafíos fundamentales como el crecimiento de la población, la urbanización y el cambio climático.

 

Conducción automatizada

Con miras a lograr desarrollos significativos en la transición de la conducción automatizada. Para 2019, la compañía contempla generar ventas de dos mil millones de euros mediante sistemas de asistencia al conductor.

 

En este segmento, la firma analiza un incremento de 20% para este año y espera que las ventas de radares y sensores de video Bosch aumenten en un 40%. “Más automatización significa una mayor complejidad técnica. En el futuro, nuestros clientes necesitarán soluciones todo en uno, no solo componentes individuales. Esta es otra área en la que nuestra experiencia en sistemas es una ventaja”, subrayó Denner.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir