Crece Renault abasto de autopartes en México
28 junio 2018
Autor:

A fin de responder con la demanda de sus clientes Renault dio a conocer las ventajas de su nuevo almacén de refacciones, ubicado en el corredor industrial Santa Rosa en Toluca, Estado de México, con el cual busca asegurar la movilidad de los autos que comercializa.

 

Dicho almacén tiene la capacidad de albergar el 97% de las refacciones para cualquiera de sus modelos de 2005 a la fecha, además de realizar envíos a cualquier parte de la república en 24 horas, con el objetivo de seguir impulsando un servicio al cliente cada vez mejor.

 

Al respecto, Ulises Molina, director posventa de Renault México, refirió que con estas instalaciones se pretende mejorar la capacidad de almacenaje y distribución, además de la calidad del stock de piezas, con lo cual, se busca disminuir el número de reclamos de nuestra red de concesionarios por refacciones en mal estado mediante procesos que impulsen la mejora continua dentro del centro de distribución.

 

Señaló que las nuevas instalaciones forman parte de una sólida estrategia de desarrollo y crecimiento de la marca en México; una vez que de los 10 mil metros cuadrados que tiene el almacén, el 20% está reservado para ocuparse en los próximos años conforme crezca la demanda de los clientes.

 

Actualmente se realizan hasta mil 200 envíos a todo el país desde estas instalaciones, lo que representa un incremento del 30% en este rubro respecto a 2016, gracias a la filosofía Kaizen, que significa mejorar continuamente los procesos de trabajo a través de un monitoreo de todos los factores de operación para identificar áreas que requieren ser ajustadas.

 

“Estamos orgullosos de la eficacia que hemos alcanzado en este centro de distribución, pues gracias a una excelente planeación conseguimos mudarnos del anterior en un tiempo récord de tres meses y gracias al trabajo duro y constante, podemos presumir que estamos prácticamente al mismo nivel en disponibilidad de piezas que Brasil, líder en América Latina en este aspecto”, señaló Ulises Molina.

 

Nuevo almacén de refacciones

  • 10 mil metros cuadrados.
  • 97% de disponibilidad de piezas.
  • Envíos en 24 horas a cualquier parte de la república.
  • Hasta mil 200 envíos diarios.
  • 20% de capacidad de crecimiento para los próximos años.
  • 200 mil piezas en stock.
  • 17 mil diferentes autopartes (SKU’s) provenientes de Argentina, Brasil, Colombia Corea y Francia.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Crece Renault abasto de autopartes en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.