Crece infraestructura para autos eléctricos

Compartir

Los autos eléctricos son una realidad que cada vez está más cerca del consumidor mexicano, a la fecha se han instalado 300 cargadores y se espera que durante este año se instalen 200 más. Esto será impulsado con la inversión de 200 millones de pesos para la creación de una nueva línea de negocios con gasolinera, que ya no sólo expenderán diésel, ahora también electricidad, para lo cual, se busca tener estaciones para recargar el 80 por ciento de batería en tan sólo 30 minutos.

De esta manera, las alianzas entre productores, empresas automotrices y organismos federales han impulsado la movilidad eléctrica, facilitando la creación de corredores públicos de carga para los autos eléctricos.

Para muestra el año anterior, Schneider Electric instaló un total de 150 estaciones de recarga, tanto públicas como privadas, y se inauguraron estaciones en distintas plazas comerciales y universidades en estados como Guadalajara, Nuevo León, Tamaulipas, el Estado de México y la Ciudad de México.

“La intención de este proyecto es lograr una mejor y mayor conectividad para los vehículos eléctricos, para lo cual se están desarrollando nuevas ‘electrolineras’ en distintos puntos estratégicos del país para dar a los usuarios el acceso y alcance a nuevos caminos”, mencionó Tania Cerda, gerente de Soluciones de Energía para Schneider Electric México.

Anunció que para 2016 se están desarrollando proyectos de corredores eléctricos en Toluca, Querétaro, Puebla y Mérida, entre otras ciudades, que buscan aumentar  la conectividad entre los puntos más importantes del país. Un esfuerzo que se lleva en conjunto con los gobiernos estatales, las armadoras automotrices, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric.

“El compromiso y las inversiones de grandes empresas busca dar mayor seguridad al desarrollo de estas nuevas tecnologías, para así ganar la confianza de nuevos usuarios y seguir expandiendo el mercado dentro de un país cada vez mejor equipado para albergar esta movilidad eléctrica”, agregó Tania Cerda.

Finalmente dijo que los retos y compromisos medioambientales actuales están promoviendo la búsqueda de nuevas tendencias de movilidad y generación de energía. De tal manera que se espera que para 2050 se duplique el consumo energético en el mundo, por lo cual es necesario afrontar el incremento de la demanda mediante el uso más eficiente de la infraestructura para hacer frente a estos retos.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir