Continental México vincula talento universitario para desarrollar la movilidad del futuro

Compartir

Pensando en la juventud y en los próximos pasos de la industria, Continental México ha creado el programa de vinculación Trend Antenna, donde Jóvenes de distintas Universidades y carreras se reúnen para desarrollar temas encaminados a la movilidad, los autos del futuro y la conectividad.

En esta ocasión el programa se realizó en el estado de Querétaro y contó con la participación de 25 estudiantes de 5 universidades de le región. Estos estudiantes participaron en proyectos como sistemas sensoriales inteligentes, big data, internet of things y data mining, los cuales lo resolvieron con ideas como cajas de control para diagnóstico, robots autónomos, sistemas de escape, entre otros utilizando conocimientos en Robótica, inteligencia artificial, sistemas inteligentes.

Brenda Cortés estudiante  de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Querétaro, comenta que entrar al programa le ha dado la oportunidad de experimentar y aplicar sus conocimientos  a problemáticas reales de la industria.

“Trabajar en este proyecto me dio la oportunidad de conocer de primera mano las temáticas reales de la industria y no solo conocerla sino poder aportar mis ideas y mis conocimientos a la solución de los mismos, fue una experiencia invaluable como universitario y estoy seguro que me ayudará a mi carrera como profesional” comentó.

A lo largo de 15 generaciones de Trend Antenna más de 730 estudiantes de 25 Universidades han desarrollado más de 250 proyectos que van desde búsqueda y validación de nuevas tecnologías, conceptualización de ideas por medio de prototipos y la identificación de propuestas de valor y oportunidades de mercado.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir