Continental aumenta la realidad del conductor

Compartir

La empresa llantera alemana Continental, presentó su sistema de visualización frontal Head-Up Display (HUD), el cual es un dispositivo de realidad aumentada (AR-HUD), que suplementa la vista exterior de las condiciones de tránsito delante del vehículo con información virtual para el conductor.

Este sistema fue desarrollado a partir de la versión previa del sistema HUD, sin embargo, ahora la información aparece exactamente donde se vuelve parte de la situación de conducción.

Por ejemplo, al navegar, el sistema inserta con precisión un símbolo virtual en la vista exterior que le muestra al conductor qué ruta debe seguir en la curva delante del vehículo. Cuando los controles de distancia se encuentran activados, una indicación en el AR-HUD identifica qué vehículo adelante está siendo detectado por el sistema de asistencia. Continental planea tener lista la producción del sistema AR-HUD en 2017.

Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Interiores  dijo: “El AR-HUD es un paso importante para contar con interfaces humano-máquina holísticas en los vehículos, a fin de brindar una experiencia de manejo más cómoda, económica y segura. Los conductores reciben toda la información importante ante sus ojos de manera fácilmente comprensible. Este es un gran paso para combatir la distracción y la sobrecarga sensorial para el conductor, tanto hoy como en el futuro”.

Con el sistema AR-HUD, Continental continúa una trayectoria de desarrollo que comenzó en el año 2003, cuando puso en marcha la producción del primer sistema HUD a color en un auto de pasajeros. Continental ya ha establecido una tecnología de visualización ergonómicamente impresionante con la versión actual del HUD. Al funcionar como filtro de información, el HUD refleja, a todo color y en el parabrisas, donde el conductor puede leerla con facilidad sin apartar la mirada del camino.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir