Consejos para tus llantas

Foto: Bridgestone

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- Cuando tienes ruidos en el vehículo es necesario prestar atención, sobre todo si viene de algún sitio que es de suma importancia, tal es el caso de las llantas, por eso Bridgestone te da algunas recomendaciones.

Cuando el ruido y/o la vibración viene de los neumáticos, lo más seguro es que se trate del balanceo, tal vez sea un desperfecto en el rin, tuercas flojas, el incorrecto montaje de los rines, que las llantas no se asentaron bien, desgaste irregular, entre otras.

Para todo esto hay una solución, de acuerdo con Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México, si sientes que el vehículo se va hacia la izquierda o derecha al soltar el volante o si escuchas algún ruido a determinada velocidad, “será necesario realizar la revisión del balanceo de los neumáticos”.

La alineación tiene como objetivo ajustar los ángulos de las llantas para mantenerlas paralelas entre sí mientras que el balanceo permite que los neumáticos giren sin provocar vibraciones en los vehículos a ciertas velocidades.

Se debe tomar en cuenta que también es importante la calidad de la llanta, que sea la correcta para su auto, la medida correcta del rin, el inflado debe ser como lo menciona la armadora del vehículo y su mantenimiento, todo esto influye para minimizar el ruido y la vibración.

Además, realizar los cambios de llantas cuando sea necesario, inspecciones periódicas, para garantizar la seguridad y confianza en los traslados que requiera hacer con su vehículo.

Más Noticias

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir