Compactas Marzo de 2007
12 marzo 2007
Autor:

Compactas Marzo de 2007

Apoyará GM a estudiantes
General Motors de México (GMM) patrocinará a 33 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de la Universidad  Panamericana (UP), que participarán en la For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), torneo que tiene como misión fomentar la ciencia y la tecnología, que se llevará a cabo en este mes en Detroit, Estados Unidos.

Así, el Centro Regional de Ingeniería Toluca (CRIT), división de ingeniería de GMM, otorgará a los estudiantes mexicanos los recursos y el ambiente necesarios para diseñar, construir, y probar un robot. “La estrecha relación que se ha dado entre institución e industria ha hecho que los alumnos apliquen todos sus conocimientos a retos reales”, comentó Christian Hernández, coordinador de tecnología educativa y proyectos de Tecnologías de la Información de la UP.



Construirán plantas de etanol

La empresa Bioenergía Integral, durante el primer semestre del año, pondrá en marcha la construcción de cuatro plantas de etanol, que estarán ubicadas en los estados de Nayarit, Jalisco, Nuevo León y Sonora. Éstas, serán independientes a las edificaciones similares anunciadas el año pasado.

Isabel Gómez Macías, presidenta de la Fundación Emisión, explicó que las instalaciones de estas nuevas unidades significará una inversión de aproximadamente 360 millones de dólares, donde participarán más de 10 agroproductores como accionistas y proveedores de materia prima.

De esa forma, explicó, las plantas producirán biocombustible a partir de la caña de azúcar, maíz amarillo, remolacha y sorgo dulce.



Jourdain Jr en escudería SEAT

Para la nueva temporada 2007, el piloto mexicano Michael Jourdain Jr se integrará a la escudería SEAT Sport del Campeonato Mundial de Marcas (WTCC), que dará inicio en marzo en Curitiba, Brasil, y continuará en los distintos circuitos que se realizarán en España, Holanda, y otras naciones.

“Es una oportunidad muy grande, en la cual tengo que adaptarme no sólo en el vehículo, sino en todo el campeonato, que es muy distinto a los americanos”, comentó el piloto de carreras.

Por su parte, Carlos López Willars, director de SEAT en México, reiteró la confianza en Jourdain Jr, del cual esperan grandes satisfacciones.


Inicia Behr operaciones en Coahuila
Con una inversión inicial de 13 millones de dólares, inició operaciones la nueva planta de Behr, proveedor de sistemas automotrices de aire acondicionado y enfriamiento de motor, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Las nuevas instalaciones, de acuerdo con la empresa, proveerá de sistemas de enfriamiento a ensambladoras de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ubicadas en el país, además exportará algunos componentes hacia Estados Unidos.

De esa manera, la nueva planta de Behr, dará empleo a cerca de 135 personas directas y se espera registre 110 millones de dólares en ventas anuales.


Crecerá blindaje automotriz
La industria del blindaje automotor en México, prevé colocar durante este 2007 cerca de mil 650 unidades, lo que representará un aumento de 10 por ciento respecto al año anterior.

Así lo informó Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), quien destacó que de ese número de vehículos previstos, alrededor de 70 por ciento serán camionetas y el restante  30 por ciento corresponderá a automóviles.

Destacó que será la Ciudad de México y su área conurbada donde se concentre más de la mitad de los automotores blindados en el presente año.

“México se ha convertido en un mercado cada vez más desarrollado para el blindaje automotriz, pues es una de las acciones de seguridad que más gente considera en primera instancia, sobre todo cuando quiere ofrecer tranquilidad a su familia”, señaló el directivo.


Inyectará Cummins 120 mdp en SLP
Cummins Filtration arrancó la edificación de una nueva planta de producción de filtros, químicos y sistemas de escape para automotores en San Luis Potosí, con la que cubrirá la demanda del mercado nacional y del extranjero en los próximos 10 años.

Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration en México, aseguró que las instalaciones, que iniciarán la producción durante el último cuarto del año, contarán con un área total de 40 mil metros cuadrados, de los cuales 19 mil estarán destinados a albergar las áreas de operación, almacenaje y oficinas.

Comentó que la firma se mantiene en San Luis Potosí, debido a que la mano de mano de obra de la región es altamente calificada para cumplir y exceder los estándares de calidad de sus productos, tanto en equipo original como de repuesto.


Premian a la creatividad smart
Con el objetivo de  establecer una comunicación directa entre los jóvenes e introducirlos al mundo laboral, se llevó a cabo el tercer Concurso de Creatividad smart, marca de vehículos urbanos de DaimlerChrysler, donde participaron alrededor de 23 universidades del país, con equipos de cuatro integrantes.

En esta ocasión, aseguró Leonardo Moreno, coordinador de publicidad de Mercedes-Benz y Smart en México, se añadieron otras carreras a las ya tradicionales (comunicación, diseño, y mercadotecnia), integrándose diseño industrial, administración de empresas y publicidad.

De esa manera, quedaron 10 trabajos finalistas, otorgando el primer lugar a la Universidad de la Comunicación, que con el equipo “Tomato soup”, ganó un auto smart y cuatro lugares como trainees (practicantes) en la agencia creativa BBDO; el segundo sitio, fue concedido a los integrantes  de Nash & Belle de la Universidad Anáhuac del Norte, institución que ganó un viaje a la planta de smart en Hambach, Francia; y la tercera posición la dominó el equipo Lamm de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.


Frenan venta de autos robados
Bajo el slogan “Nada es seguro, tu seguro sí”, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pone a disposición del público en general la base de datos de vehículos robados asegurados, a fin de combatir la venta ilícita de estas unidades y ofrecer antecedentes de los mismos.

José Morales Morales, presidente de la AMIS, explicó que dicha base contiene el registro de 500 mil vehículos con reporte de robo en todo el país. Cabe destacar que sólo durante el año pasado se reportaron más de 45 mil autos hurtados, lo que representó un gasto para las aseguradoras de tres mil 300 millones de pesos.


Contra la emisión de CO2
Tras las altas emisiones contaminantes que afectan al medio ambiente y a la población, la Unión Europea (UE), mediante un grupo de especialistas en el tema, proponen reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en 20 por ciento para el 2020, cifra que podría aumentar a 30 por ciento si otras naciones como México, Brasil, China, India y Sudáfrica cooperan.

El proyecto, plantea que la disminución a 120 g/km. de CO2 lo realice la industria automovilística, la cual estaría obligada a bajar hasta 130 g/km; mientras que los 10 restantes, se aplicarían por medio de mejoras en neumáticos, aire acondicionado, y desarrollo de carburantes con menor carbono y bióxido.



Deducible pago de gasolina

Después de las controversias suscitadas para la deducibilidad en los gastos de gasolina, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Cámara de Diputados, acordaron hacer efectiva la regla que permite deducir los pagos del combustible en el ejercicio 2006-2007.

Con esta medida, tanto personas morales como físicas con actividad empresarial, podrán deducir en el resumen fiscal del presente año sus compras de gasolina del año anterior, por lo que la Cámara de Diputados llamó a que los usuarios archiven sus facturas con el objetivo de presentarlas en sus declaraciones.


Revés a calcomanía doble cero
De acuerdo con las modificaciones realizadas al Programa Hoy No Circula, realizadas por el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) para el Distrito Federal y su área conurbada, 96 modelos de automóviles versión 2007 no podrán obtener el engomado doble cero, que los exenta de verificar durante dos años.

Los organismos informaron que sólo podrán ser beneficiados con doble cero los vehículos híbridos o que funcionan alternando gasolina con energía eléctrica, así como aquellos que cumplan con un rendimiento superior a los 20 kilómetros por litro.

Así, sólo modelos que entran en la nueva normatividad están: Pacífica, de Chrysler; Mondeo y Fusion, de Ford;  Silverado y Cadillac, de General Motors, entre otros.



Amplía Delphi producción

El fabricante de tecnología automotriz Delphi Components System, invertirá 43 millones de dólares para la ampliación de sus operaciones en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, con el propósito de atender la demanda del sector automotor nacional e internacional.

De acuerdo con Alejandro Segura, director de la compañía, se instalará una nave de 20 mil metros cuadrados para la elaboración de componentes plásticos; siendo ésta la cuarta que operará en dicho estado con una generación de 350 empleos directos.


Celebra Nissan manufactura
La planta de Componentes de Nissan Mexicana en Aguascalientes celebró la producción de su motor número seis millones. Se trató de un MR18 de 1.8 litros, cuatro cilindros y 125 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática, e integrado a un Versa sedán 2007 que será exportado a Estados Unidos.

Actualmente, la planta de componentes cuenta con una fuerza laboral de más de dos mil personas, y fabrica los siguientes cinco modelos de motor: GA de 1.6L para Tsuru; KA de 2.4L, instalado en pick ups; MR de 1.8L, enfocado al Tiida/Versa; MR de 2.0L, ensamblado en el Sentra; y el QR de 2.5L, incorporado en el Sentra SE-R.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Compactas Marzo de 2007”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.