Compactas Enero 2007
15 enero 2007
Autor:

Compactas Enero 2007

Plan de expansión de Nissan
Para continuar con su plan de expansión, en el presente año Nissan Mexicana iniciará la producción y exportación de su modelo Versa a Estados Unidos desde la planta manufacturera Civac,  ubicada en Cuernavaca, Morelos, durante el primer trimestre del año en curso.

Con la producción del también llamado Tiida, la marca japonesa ofrecerá trabajo a mil 500 empleados más, lo que conformará su plantilla con casi 3 mil 500 trabajadores.

Anteriormente, el vehículo sólo era fabricado en las instalaciones de la ciudad de Aguascalientes, sin embargo, debido a su alta demanda en el mercado estadounidense, las dos plantas mexicanas de Nissan incrementarán el número de exportación.



Cambios en DuPont Tlalnepantla

Con el fin de fortalecer la relación con sus clientes, la planta de DuPont en Tlalnepantla, anunció cambios en su gerencia, lo que permitirá poner en marcha nuevas acciones estratégicas que brinden un mejor soporte y productividad dentro de la empresa.

De esta manera, Rubén Flores fue sustituido por Héctor Batres Guzmán, quien asumió la gerencia de la planta, así como el nombramiento de director de operaciones de la división de pinturas para México, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Rubén Flores, ex gerente de la compañía, ocupará el cargo de vicepresidente de operaciones para DuPont América Latina; mientras que Juan Antonio Macías, ex líder del laboratorio de desarrollo de DuPont Pinturas, asume el cargo de líder de operaciones de la planta de Tlalnepantla.



Adquiere Cooper-Standar filial de Ford

Como parte del programa de reestructuración y debido a la baja participación de mercado que registra Ford, la empresa Cooper-Standard Automotive, proveedor global de sistemas automotrices, manufactura y mercadeo, anunció la compra de las operaciones de manufactura de distribuidores de automóviles en México, división de la automotriz estadounidense.

Las instalaciones ubicadas en El Jarudo, Ciudad Juárez, Chihuahua, dedicada a la fabricación de inyectores a gasolina, actualmente es administrada por Ford y emplea a cerca de 500 personas desde 2005, además de formar parte de Automotive Components Holdings, administrador de plantas similares en Norteamérica


Honda invertirá 80 mdd en Jalisco
Debido a los excelentes resultados que registra Honda en México, la marca japonesa durante los próximos dos años invertirá cerca de 80 millones de dólares para la expansión de su planta de El Salto en Jalisco.

Con esta inversión Honda planea aumentar su capacidad de producción actual y pasar de 30 mil a 50 mil unidades anuales, crecimiento que también reflejará resultados en sus exportaciones hacia Estados Unidos, además de aumentar su plantilla de trabajadores de mil 400 a 2 mil.

Asimismo, la japonesa prevé que será a partir del segundo semestre del presente año que las instalaciones de Jalisco inicien la producción del modelo deportivo utilitario CR-V, debido al alto volumen de ventas que ha registrado, desde su incursión en el mercado mexicano en 2002, para ubicar el cierre de 2007 con una producción de 31 mil unidades entre Accord y CR-V.



Nuevas disposiciones ambientales

Con el inicio del año 2007, se pusieron en marcha nuevas disposiciones ambientales para el Distrito Federal y su área metropolitana en el Programa Hoy no Circula para obtener la calcomanía doble cero. Ahora, para obtenerla, las normas se adecuan al rendimiento de combustible de los autos nuevos.

El primer cambio importante que se da a partir de enero es la implementación de una calcomanía doble cero para vehículos híbridos o que funcionan alternado el uso de gasolina con energía eléctrica, cuyo beneficio será que podrán circular todos los días, durante 6 años, sin necesidad de realizar la verificación semestral.

También los vehículos con un rendimiento superior a los 20 kilómetros por litro obtendrán dicha calcomanía que tendrá una validez de dos años y podrán refrendar este beneficio cada dos años hasta alcanzar un máximo de 6 años, siempre y cuando no supere la norma de emisiones.

En tanto, los vehículos que tengan un menor rendimiento, aunque sean nuevos, sólo podrán obtener la calcomanía cero que les permitirá circular diario, pero no los exentará de la verificaciones semestrales.


Aumentarán seguro automotriz
Zurich Financial Services planea expandir su negocio de tarjetas de prepago de seguro automotriz en el país, debido a las altas ventas que ha registrado desde su lanzamiento en enero de 2005.

Zurich Financial Services aprovechó la familiaridad de la población con las tarjetas de prepago de llamadas, que compra cerca del 90 por ciento de los usuarios de los más de 53 millones de teléfonos móviles existentes en el país.

La llamada “Autotarjeta” tiene un costo de 200 pesos y proporciona una cobertura por responsabilidad civil de hasta 500 mil pesos y cobertura de gastos médicos de 100 mil pesos por un periodo de hasta 30 días.

A la fecha, Zurich México ha vendido más de 15 mil pólizas por medio de cadenas de farmacias, Internet y sus propias oficinas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Compactas Enero 2007”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.