Circularán 2 millones menos de vehículos en la Megalópolis

MÉXICO, D.F., 25MAYO2015.- Taxistas de la Ciudad de México realizaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad para exigir el retiro de taxis privado Uber, Cabify y los taxis piratas. Personal de la SSP-DF les impidieron el paso frente al palacio de Bellas Artes. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Actualmente en la Megalópolis circulan cerca de 5.3 millones de vehículos

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó esta semana la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017. Esta norma establece los límites de emisión de contaminantes para automóviles, con cobertura para todas las entidades que integran la Megalópolis.

El documento impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales conserva los límites del proyecto de norma publicado en diciembre pasado.

De esta manera, aproximadamente 2 millones de vehículos automotores dejarán de circular en la Megalópolis. Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, informó que la nueva disposición toma en cuenta la experiencia que se tuvo como norma emergente, tratando de mejorarla y hacerla más precisa. “Se trató de hacer más ejecutiva y práctica para que no hubiera dificultades a la hora de la verificación”, puntualizó.

Anteriormente, la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, publicada en junio de 2016, ayudó a disminuir los gases contaminantes en la Megalópolis, de tal manera que durante el primer semestre de ese año, se decretaron ocho fases de tipo 1 de contingencia ambiental, mientras que en la segunda mitad del año sólo se tuvo una.

Según el DOF, en la Megalópolis circulan más de 5.3 millones de vehículos, lo que genera graves problemas de contaminación y tráfico. Por este motivo, la nueva norma también marca los límites máximos de  emisión de contaminantes para los vehículos automotores.

Se espera que la industria automotriz continúe trabajando en mejorar las emisiones contaminantes y la tecnología en los vehículos, por lo que se calcula que la nueva norma será revisada antes de los cinco años, tiempo que prevé la ley.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir