CESVI buscará certificar sector de hojalatería y pintura
5 febrero 2016
Autor:

Interesados en la profesionalización del sector de hojalatería y pintura, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), puso en marcha un plan de certificación que promoverá las buenas prácticas en el sector.

Con esta herramienta, los profesionales en la materia que adquieran dicha certificación podrán demostrar con evidencias que tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función en alto nivel de desempeño.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, aseguró que en nuestro país se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas en  31 mil talleres de hojalatería y pintura, sin embargo no todos los talleres tienen la capacitación y tecnología para laborar de manera profesional.

Aunque los pormenores serán anunciados durante la décimo cuarta edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, la organización adelantó que a partir del tercer mes impartirá los certificados en Pintura automotriz, Mecánica (afinación de motores a gasolina) y Mecánica (mantenimiento de sistema de frenos).

Los interesados en postularse necesitan realizar los siguientes pasos:

– Enviar solicitud a Cesvi México

– Realizar el pago correspondiente

– Realizar el examen diagnóstico

– Aplicación del instrumento de evaluación

– Obtención del resultado (apto o no)

– De igual forma CESVI puede dar capacitación para reforzamiento de conocimientos

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016

A partir del 10 de Marzo y hasta el 12 del mismo, maestros hojalateros y pintores, así como mecánicos y público en general tendrán oportunidad de visitar uno de los encuentros más importantes para conocer las novedades del sector de repintado, reparación y mantenimiento en autos.

Dentro de la gama de productos que ofrece la expo se encuentran herramientas especiales, pintura, consumibles, equipos de seguridad, suspensiones, llantas, rines, radiadores, cromadoras, rectificadoras y equipo para detallado automotriz, entre otros.

En comparación con años anteriores, este 2016 los organizadores agregaron un día más para que los visitantes puedan disfrutar de todas las actividades que incluyen seminarios, demostraciones técnicas y dinámicas de seguridad vial.

La entrada es libre, sin embargo pueden registrarse en exporeparacionautomotriz.com para no tener problema con el ingreso.

Directivos de CESVI México (1)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “CESVI buscará certificar sector de hojalatería y pintura”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.