Cae mercado de vehículos
19 octubre 2017
Autor:

Alianza Automotriz/Redacción. – El mercado automotriz ha venido a la baja comparado con el mismo periodo que el año pasado, toda vez que, en la actualidad, enfrenta varios cambios políticos y económicos, además de sumarle la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas constantes que este sector ha sufrido en este proceso, por eso que en este tercer trimestre del año la baja del mercado ha sumado un uno por ciento.

De acuerdo con cifras que dio a conocer Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) la baja en la industria automotriz fue sustancial, toda vez que el año pasado 26 estados de la República presentaban un crecimiento de más de 10%, cinco de ellos se mantenían estables y solo uno tenía un retroceso. El panorama en este año ha sido diferente ya que sólo cinco estados han tenido un aumento de más del 10%, 14 se mantuvieron y 13 tuvieron un descenso.

Todo esto se dio a conocer durante la inauguración del noveno Foro Automotor de la AMDA, donde además Guillermo Prieto comentó que la estimación de ventas que se tenían a principios de año era de un 4 o 5 por ciento, que corresponden a un millón 700 mil autos, pero con la caída que ha mostrado el sector se espera cerrar con un millón 550 mil unidades vendidas.

Algunos de los motivos por el cual se dio está caída de la industria automotriz, tienen que ver con la incertidumbre que la renegociación del TLCAN ha tenido desde que se inició y si a esto le sumamos el sube y baja del dólar, el panorama no ha sido el mejor, señalo Prieto.

Por esto hizo un llamado para fortalecer el gremio con dos puntos clave, frenar la importación de autos ilegales e incrementar el financiamiento.

Así se iniciaron las conferencias en el Foro de la AMDA en donde se tocaron diversos temas referentes al ámbito automotriz y todo lo que lo rodea.

Más noticias

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Cae mercado de vehículos”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.