Bridgestone, proveedor de  BMW  

Compartir

Bridgestone,  anuncio que ha sido elegida por BMW como proveedor oficial de llantas para el nuevo BMW i8 de la armadora alemana.

En seguimiento a su alianza como socio desarrollador exclusivo para el auto eléctrico BMW i3, se presenta este nuevo acuerdo que confirma la fuerza de la asociación a largo plazo entre ambas compañías pioneras en el sector automotriz, Bridgestone y BMW.

Para lograr desarrollar el desempeño al máximo, Bridgestone desarrolló una llanta para el revolucionario vehículo híbrido eléctrico BMW i8, que mostrara su eficiencia y características dinámicas.  Siguiendo la fuerte tradición de Bridgestone por enfocarse en la seguridad, desempeño y diseño eficiente, la llanta deportiva Potenza S001 de alto rendimiento y otra llanta especialmente desarrollada, fueron aprobadas recientemente por BMW para equipar este vehículo. Varias combinaciones en tamaño y diseños de llantas han sido aprobadas, cada una de acuerdo a  una especificación determinada desarrollada para brindar un desempeño óptimo en el camino.

Bridgestone ofrecerá neumáticos de los siguientes tipos:

  •  Frontal: 195/50 R20 Potenza S001-I 93W XL
  •  Trasera: 215/45 R20 Potenza S001-I 95W XL
  •  Frontal: 215/45 R20 Potenza S001 95W XL
  •  Trasera: 245/40 R20 Potenza S001 99W XL

Una llanta opcional para invierno es la Blizzak LM-32 in 215/45 R20 95V XL.

Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Consumo de Bridgestone Europa comentó: “La llanta Potenza S001 ya dejó su marca en la categoría deportiva por  el gran desempeño demostrado, y como resultado varios equipamientos de fábrica de alto nivel. Ahora es elegida para equipar el i8, un auto que revolucionará su categoría individual. El proporcionar un desempeño deportivo además de satisfacer las demandas de combustible y energía, equipar este vehículo ha sido un reto arduo pero gratificante.  Estamos orgullosos por haber ganado este gran reconocimiento al ser elegidos como proveedores exclusivos para BMW”.

El acuerdo de Bridgestone como proveedor exclusivo es solo una pequeña parte de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de la pista de carreras.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir