BP lanza aplicación para facturar y localizar gasolineras

Compartir

British Petroleum (BP), en conjunto con IBM, lanzó la aplicación BPme, misma con la que sus clientes de México podrán localizar las estaciones más cercanas y emitir facturas.

En presentación a medios, Álvaro Granada, Director de Combustibles de BP México, dijo que BPme realizará funciones como localización de estaciones de servicio, facturación, métodos de pago, promociones y sistemas de lealtad.

El directivo explicó que la aplicación, que está disponible para iOS y Android, será lanzada en dos fases, la primera consiste en la localización de estaciones y la posibilidad de emitir facturas de una forma simple y desde cualquier lugar. Dichas funciones ya están disponibles desde hoy.

“Nuestros clientes, muchos de ellos profesionales, emiten a través nuestro 400 mil facturas al mes. Hasta la fecha o bien tenían que ir a la estación de servicio a hacerlo, o tenían que hacerlo a través de una plataforma web”, dijo.

La segunda fase, que estará en funciones en cuestión de meses, consiste en pagar con el teléfono móvil y lanzar promociones y programas de lealtad.

De acuerdo con Granada, la aplicación ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. “México es el cuarto país, lo cual yo creo que también dice mucho del compromiso que tiene BP”, mencionó al momento que recordó que la firma tiene presencia en 80 países.

Actualmente, BP opera más de 300 estaciones en todo el país, y tiene el plan de tener mil 500 estaciones para 2021.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir