BP crecerá a ritmo de 400 estaciones por año

Compartir

La firma de origen británico BP abrió su primera estación de servicio en México en marzo del año pasado, con lo que se convirtió en la primera trasnacional en jugar de lleno en el mercado gasolinero nacional. Hasta el día de hoy ya supera las cuatro centenas y espera cerrar el presente año con 450, aunque el objetivo es crecer aún más.

De acuerdo con Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, el plan es cerrar el 2021 con más del triple de las estaciones con las que poseen hasta hoy. “El año que viene tendremos que abrir otras 400 más o menos, y llegar así cada año sistemáticamente hasta las mil 500. Nuestro objetivo es tener un 15 por ciento de cuota de mercado en toda la república”, dijo el directivo.

Ante un entorno de cambio de administración en el gobierno mexicano, Granada señaló que al ser una empresa que opera en más de 80 países se tiene la experiencia de trabajar con administraciones de todo tipo. “Esté el gobierno que esté pues nosotros nos aseguraremos de cumplir con la normativa y la regulación en cada momento”, dijo al tiempo que señaló que los planes en el país son a largo plazo.

Actualmente BP atiende a alrededor de 650 mil consumidores mexicanos al día, y cerrará el año con 2 mil empleados en sus estaciones de servicio.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir