BMW, referente en automovilismo y energías limpias

Compartir

Ante la reciente eliminatoria de la Fórmula E celebrada en la Ciudad de México, BMW mira hacia adelante en cuestiones deportivas y energías limpias.

El fabricante alemán es socio oficial de la competencia desde la temporada inaugural de la serie en 2014-2015 con el BMW i8 Safety Car que ha tomado la pista en la Fórmula E, así como el totalmente eléctrico BMW i3, Vehículo Médico y “Vehículo del Director de la carrera”, en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Desde el 2016, BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado.

Desde hace décadas, la firma  ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa, iniciándose en los autos eléctricos con el BMW 1602 del año 1972. Al paso del tiempo, la empresa se ha replanteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

En el año 2015 BMW Group introdujo al mercado el primer tren motriz híbrido conectable (PHEV), en su gama de vehículos ya existente: el BMW X5 xDrive40e. Esta nueva gama de vehículo cuenta con la tecnología eDrive proveniente de BMW i, y llegan al mercado bajo la denominación BMW iPerformance.

Esta tecnología llegó a México en 2016 con el BMW X5 xDrive40e y el BMW 330e, ambos con tren motriz híbrido conectable (PHEV). Los vehículos BMW i Performance son compatibles con los servicios de BMW i y ConnectedDrive de BMW.

Dicha tecnología también se transferirá al MINI PHEV en 2017, al MINI BEV en 2019 y al BMW X3 BEV en 2020. Además se han anunciado los siguientes modelos de BMW i: el BMW i8 Roadster y el LCI del BMW i3 para el 2018 y el BMW iNEXT, un vehículo totalmente autónomo, para el 2021.

Hasta 2016, se colocaron 62 mil 255 automóviles BMW i / iPerformance. Tan sólo, el año pasado, se vendieron en todo el mundo, más BMW i8 que cualquier otro vehículo deportivo hibrido producido por otros fabricantes.

BMW i / iPerformance representó en 2016 más del 3 por ciento de las ventas globales de BMW Group y 8 por ciento de las ventas en México por lo que es la semilla del futuro.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir