Blindadores prevén crecimiento en renta de autos en 2016

Compartir

 

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), dio a conocer que 2016 ha sido un año atípico para el organismo, dado que los tres niveles del gobierno federal, dejaron de renovar unidades.

 

En contraste, precisó que existe un incremento en el mercado de autos blindados seminuevos para venta y renta. Solo durante los primeros cinco meses del año, la organización había alcanzado la cifra récord de crecimiento del 70 por ciento, tendencia que se espera se mantenga, en virtud de la renovación del parque vehicular del 2017.

 

Asimismo, afirmó que la venta de los modelos 2017 será detonante para renovación de blindados en la industria, incluso, aseguró que el segmento de seminuevos y renta será otro factor detonante para los blindadores, o bien, el sector público podría realizar compras vía licitación.

 

 

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA, apuntó que se  sigue de cerca la información que las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), han divulgado respecto a las reuniones con legisladores federales, a fin de que en el paquete económico de 2017 se permitan facilidades fiscales que den acceso a un auto nuevo y la modernización del parque vehicular.

 

“La AMBA coincide con estas dos organizaciones de la industria automotriz, que debe elevarse la deducibilidad de vehículos nuevos a 300 mil pesos, puesto que actualmente es de 175 mil pesos, ello que limita la renovación del parque vehicular convencional y en consecuencia el blindado. Como es sabido, esa deducibilidad es para personas morales o físicas con actividad empresarial, pero sí sería viable que se extendiera al resto de la población que paga impuestos”, añadió Mizrahi Haiat.

 

Puntualizó que el 70 por ciento de las ventas totales de los socios de la AMBA corresponden al sector privado y el resto al público, por lo que es muy probable que las ventas  a gobierno se dinamicen en 2017, principalmente subrayó, porque empiezan varios gobiernos estatales, principalmente en el norte y centro de país, que buscan alternativas de protección para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia.

 

Aseveró que los jueces federales y estatales también han volteado a ver al segmento de los vehículos blindados como alternativa de autoprotección, independiente a que muchos de ellos cuentan con escoltas. Para este nicho de mercado, la AMBA estima que el 95 por ciento de los automotores utilizados serán camionetas, cuyo precio por ejemplo para un modelo Suburban 2016, blindada con Nivel V y VI, oscilan entre los 120 y 125 mil dólares, respectivamente.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir