Biocombustibles una alternativa a los gasolinazos
8 enero 2018
Autor:

Alianza Automotriz/Redacción.- Debido al alza de la gasolina en nuestro país, muchos están optando por usar biocombustibles o aditivos que les permitan reducir el consumo de las gasolinas actuales a un menor costo.

Tal es el caso de un aditivo que es obtenido de la destilación de l caña de azúcar que ayuda a mejorar el funcionamiento del vehículo y es amigable con el medio ambiente, este se vende en el estado de Puebla y ha comenzado a ser una opción para los poblanos.

El uso, depende del año del automóvil y debe ser mezclado con la gasolina magna, toda vez que sirve como aditivo y no como sustituto de la misma, este aditivo está a la venta en diferentes puntos del país como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, la marca está en mira de poner puntos de venta en Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con voceros de la marca, el uso debe ser gradual para que poco a poco, el aditivo, vaya limpiando los sedimentos que el vehículo pueda tener por el uso de combustibles fósiles, además aseguran que al mezclarla con la gasolina Magna se obtiene una gasolina Súper Premium, toda vez que la gasolina da 100 puntos de octanaje, por lo tanto, se mejora el manejo con menos aceleración y mayor rendimiento.

El ahorro es directo en el precio del etanol, ya que su precio oscila entre los 14 pesos, pero si tomamos en cuenta que además hace más efectivo el uso del combustible, por lo que también se debe ver reflejado en el consumo diario.

La recomendación del Oxifuel para los vehículos es los modelos de 2000 o anteriores, se recomienda que se use 85% de gasolina y 15% de Oxifuel, los autos de modelo 2000 a 2010 debe ser 70 y 30% respectivamente y de los modelos 2011 en adelante se puede usar 50-50% y vehículos Flex Fuel se puede usar 15% gasolina y 85% etanol.

lee más Noticias

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Biocombustibles una alternativa a los gasolinazos”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.