BAIC producirá autos eléctricos en México
19 diciembre 2018
Autor:

La firma china BAIC tiene planes de producir autos eléctricos y de combustión interna en la planta de manufactura que comenzará a construirse en 2020 y operará a partir de 2022.

De acuerdo con Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC México, la nueva planta armadora, en la cual aún se contemplan ocho estados como posibles sedes, que se tendrá una capacidad para producir desde 5 mil a 20 mil unidades.

“En autos eléctricos asumimos que pueden ser por arriba de 10 mil unidades, entonces tenemos que tener una capacidad de producción tal que podamos surtir a ciudad de México, República Mexicana, Centroamérica y Sudamérica, y en un largo plazo Norteamérica”, dijo el directivo.

De acuerdo Echeverría, las regiones que se contemplan para recibir la nueva planta son Bajío, Centro e incluso en el Sureste. Asimismo, señaló que el contenido regional considerado para esta nueva planta se prevé de entre 20 y 30 por ciento.

La firma china ya cuenta con una planta de ensamble en Cardel, en el estado de Veracruz.

BAIC prevé cerrar 2018 con 2 mil unidades comercializadas en el mercado mexicano y se espera que para el próximo prevé duplicar las ventas, al capitalizar entre 4 mil y 6 mil unidades.

En la inauguración de una nueva embajada, como la firma llama a sus puntos de venta, en Tlalnepantla, en directivo señaló que joy cuentan con 34 en operación y se prevé abrir otras cuatro el próximo año.


Comentarios
No hay comentarios en “BAIC producirá autos eléctricos en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.