Autos usados generan nuevas plataformas de venta

Compartir

 

Dado que en los últimos años el negocio de compra/venta de autos usados ha incrementado, nuestro país registra experiencias inseguras.  Solo en el primer semestre de 2017 Profeco verificó 349 lotes de venta de autos en todo el país, clausurando 136 e incluso inmovilizando 45 vehículos, de los no se pudo identificar su propiedad.

 

Para dar solución a este tipo de necesidades se presentó TipiTop, una startup cuya misión es cambiar la experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México, integrando una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz.  Con dos años de operación en Monterrey y la Ciudad de México, ha atendido a más de 500 clientes.

 

“El interesado va a poder probar el vehículo y hablar con expertos, y al adquirirlo tendrá la tranquilidad de contar con una garantía mecánica de seis meses”, dijo Alejandro Bremer, cofundador de TipiTop.

 

¿Cómo funciona?

Quienes deseen vender un auto, tendrán que registrarlo en la página o por medio de redes sociales, después un especialista de la compañía realizará una exhaustiva verificación presencial, para después, usando el algoritmo de precios, sugerirle la valuación ideal.

 

TipiTop se encargará de anunciar el vehículo en diferentes medios y de atender directamente a los interesados, realizar pruebas de manejo, etcétera. Una vez que se cierra la transacción, la empresa se encargará también de los trámites.

 

De esta manera, los compradores tienen la posibilidad de encontrar vehículos cuidadosamente seleccionados e inspeccionados desde un punto de vista mecánico y de documentación legal, ya que solo uno de cada tres autos cumple con los requisitos, bajo un proceso de venta obsesivamente transparente que les permitirá saber todos los detalles y la historia del vehículo que les interesa.

 

A decir de Alejandro Bremer, dicha aplicación está dirigida a vendedores y compradores que buscan conveniencia y seguridad al no tratar con desconocidos o estafadores.

 

Incluso, asegura que los clientes venden su auto a precio justo de mercado y no como lo marca el libro azul, lo que se traduce en 15-25% más de lo que una agencia o lote se lo compraría.

 

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir