Automóviles eléctricos, el futuro de la movilidad: Nissan

Compartir

Mayor autonomía, electrificación y conectividad son los tres elementos que José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company y Chairman de Nissan Norteamérica, destaca por su capacidad de transformar comunidades enteras para mejorar la movilidad en el mundo.

Luego de su visita al Auto Show de Tokio 2017, en el que la compañía presentó los modelos eléctricos Nissan IMx Concept Zero Emission y Nissan LEAF NISMO Concept, Muñoz aseguró que a través de la propuesta Nissan Intelligent Mobility han impulsado el desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y las tecnologías de conectividad.

De acuerdo con Muñoz, ejemplo de ello son los vehículos presentados que gozan de un diseño vanguardista e innovador y que reflejan la visión de Nissan sobre el futuro de la movilidad eléctrica.

“Estamos ante un futuro donde será posible que un vehículo transporte al conductor de manera autónoma al aeropuerto y regresar por sí mismo al hogar para posteriormente volver al aeropuerto por él. Esto permitirá reducir tiempos, minimizar los congestionamientos de tránsito y mejorar la gestión de energía. Incluso, al equipar los autos con la misma inteligencia artificial incluida en Nissan IMx Concept, los vehículos pueden aprender sobre las preferencias para crear una experiencia de manejo menos estresante y más emocionante”, destacó.

El Nissan LEAF cuenta con la tendencia en vehículos cero emisiones y además tiene incluido el sistema e-Power, un innovador tren motriz integrado en el modelo Nissan NOTE comercializado en Japón. Además, este modelo es pionero en la adopción de la primera fase de conducción autónoma de la compañía, ya que incorpora tecnologías de última generación como ProPILOT Assist (manejo en un solo carril y en carretera) y e-Pedal (que permite conducir y frenar con un solo pedal).

El lanzamiento de estas propuestas, según Muñoz, evidencia la introducción de nuevas tecnologías que abren la posibilidad para que más personas puedan utilizar y disfrutar de la electrificación que dota de autonomía a los vehículos.

“Nuestro objetivo es que cada vez un mayor número de nuestros productos integren todas estas tecnologías. Creo que como marca poseemos claras ventajas competitivas en el desarrollo de importantes tecnologías. A través de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi – la alianza automotriz más exitosa en la historia de la industria – estamos ofreciendo un nuevo nivel de eficiencia en nuestro trabajo. Para el año 2022, la Alianza planea ofrecer 12 modelos cien por ciento eléctricos utilizando plataformas y componentes en común, lo que significa que en 5 años, el 30 por ciento del volumen total de la Alianza será eléctrico. Adicionalmente, en ese mismo periodo de tiempo, la Alianza tiene planeado introducir 40 vehículos con diferentes niveles de tecnología de conducción autónoma”, concluyó.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir