Arranca con dudas Hoy no Circula sabatino

Compartir

Con incertidumbre y descontento por parte de los automovilistas, iniciará el día de mañana el programa Hoy no Circula sabatino.


La falta de difusión sobre esta medida no sólo genera dudas sino también temor a ser multados o llevados al corralón. Sin embargo, las autoridades justifican la medida argumentando que en los últimos años se ha registrado un incremento de los contaminantes del aire los días sábados, comportándose éste como cualquier otro día entre semana, presentándo el mismo intenso tráfico vehicular y niveles de contaminación del aire.

Razón por la cual se ampliará la aplicación del Hoy No Circula a los sábados, y aplicará de la misma manera que opera de lunes a
viernes. “Ya es una disposición vigente, entrará en vigor, y ya no pensamos hacer ningún tipo de cambio, se hizo un proceso muy largo para tomar a los usuarios en cuenta, para modificar una serie de cosas del programa, para evitar que tenga afectaciones económicas”; aseveró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Esta medida dejará fuera de circulación a 350 mil vehículos en el Distrito Federal, lo cual disminuiría sólo un 20 por ciento de las emisiones contaminantes.

Asimismo, la modalidad excluye a los vehículos que poseen calcomanías cero o doble cero, servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, protección civil, seguridad pública, etc.), cortejos fúnebres en servicio, transporte de personas discapacitadas, emergencias médicas y transporte escolar acreditado.

Otra restricción, es para los vehículos con placas de estados distintos al Distrito Federal y el Estado de México, así como de los de procedencia extranjera que no tengan el holograma cero o doble cero. Sin embargo, podrán presentarse a verificar voluntariamente para quedar exentos de la regla. Aunque éstos tampoco podrán circular de lunes a viernes de las 5 a las 11 de la mañana.

Aquellos conductores que deseen visitar la ciudad de México deberán tramitar una vez por semestre y de manera gratuita, un Pase Turístico que les permitirá transitar durante 14 días consecutivos sin restricciones.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir