Anuncia Volkswagen inversión de 22,800 mde alrededor del mundo
23 noviembre 2017
Autor:

Como parte de su estrategia Transform 2015+ y para asegurar la viabilidad de sus plantas en el mundo, la marca Volkswagen dio a conocer que invertirá 22,800 millones de euros en el desarrollo continuo de la producción modular, la expansión de la ofensiva de modelos, una mayor orientación hacia la movilidad eléctrica y modularización durante los próximos cinco años.

“El paquete de inversiones que se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor ofensiva de producto y tecnología en la historia de la marca. Nuestro objetivo es posicionar a Volkswagen como líder en sostenibilidad en los segmentos de más volumen y liderar también la movilidad eléctrica”, afirmó Herbert Diess, consejero delegado de la marca.

El foco principal se situará en Alemania, que recibirá inversiones por un total de 14,000 millones de euros. Una de las acciones clave será la transformación de la planta de Zwickau en una instalación dedicada completamente a la movilidad eléctrica, con un volumen de inversión de alrededor de 1,000 millones de euros.

En la primera fase, Volkswagen concentrará ahí la producción en serie de sus futuros vehículos eléctricos, basados en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB). Mientras que en 2020 lanzará al mercado el Volkswagen I.D., el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos.

A través de la Plataforma MEB, Volkswagen cuenta con una tecnología orientada hacia la movilidad de cero emisiones del futuro. Esta plataforma también permitirá a Volkswagen ofrecer vehículos eléctricos con autonomías de entre 400 y 600 kilómetros, capacidad de carga rápida y muchos más beneficios a un precio comparable con el de un vehículo diésel. Además, la Plataforma MEB será una herramienta clave para satisfacer los exigentes objetivos de flotillas, primero en Europa y China y luego en Estados Unidos.

La nueva plataforma modular eléctrica permitirá a la marca ofrecer vehículos desde el segmento A compacto, hasta el segmento B de siete plazas. En términos técnicos, la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen incorporará innovaciones que hasta ahora sólo están disponibles en el segmento premium.

La nueva generación de vehículos se lanzará de forma en un reducido lapso de tiempo en Europa, China y Estados Unidos. En 2020, el volumen de producción para el lanzamiento del Volkswagen I.D. será de unos 100,000 vehículos. La previsión es que en 2025 haya, como mínimo, un millón de vehículos eléctricos Volkswagen.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Anuncia Volkswagen inversión de 22,800 mde alrededor del mundo”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.