Tracción delantera desaparecerá en autos eléctricos: VW
6 diciembre 2018
Autor:

Hasta ahora la tracción delantera en los coches se debe a la estructura de los vehículos con motor de combustión y a una cuestión de costos, pero con los autos eléctricos se podrá ubicar la maquinaría en la parte trasera sin que represente mayor gasto, señaló Matthew Renna vicepresidente de e-movilidad e innovación de Volkswagen a Motor Trend durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

“Es igual de eficiente con ese mismo motor en la parte trasera y de paso ahorras unos centavos de cobre para alargar el cable”, señaló el directivo.

La tracción delantera siempre ha sido una forma rentable de poner todo lo necesario para mover el automóvil en un solo lugar y para que de paso de un poco de espacio interior adicional, ya que no es necesario construir un túnel de transmisión para las ruedas traseras.

Sin embargo, con un motor eléctrico, todos los componentes se empaquetan de una forma más eficiente y se pueden colocar sin muchas dificultases y pérdida de espacio en la parte trasera del automóvil.

Otro punto a tomar en cuenta es la producción de torque, ya que en los autos eléctricos esto es instantáneo por lo que no tiene sentido el eje delantero:

“Cuando un automóvil acelera, puede sentir que el peso del automóvil se desplaza hacia atrás, cuando la nariz se levanta. Eso también significa que no hay tanto peso del automóvil para que sus ruedas de tracción delanteras se mantengan en el suelo en el momento exacto en el que desea que funcionen. Tiene mucho más sentido dejar que las ruedas traseras conduzcan al automóvil ”, dijo Christian Buhlmann, jefe de comunicaciones de línea de productos de VW

Volkswagen pone de ejemplo su I.D. Buzz Cargo, una furgoneta eléctrica presentada en Los Ángeles, en el que las baterías son colocadas en el suelo por lo que no sobresale ningún bulto y en el que cada rueda tiene un motor, liberando espacio.


Comentarios
No hay comentarios en “Tracción delantera desaparecerá en autos eléctricos: VW”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.