Trabajo comunitario y no poder verificar, con nuevas fotomultas
30 noviembre 2018
Autor:

La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había informado que las fotomultas serían eliminadas pero ahora ha dado a conocer que el programa será sustituido por lo que ha llamado fotos cívicas, por lo que la sanción no será dinero sino un curso de educación vial, no poder verificar y trabajos comunitarios.

Los trabajos comunitarios serán obligatorios a partir de la sexta infracción y consistirán en dirigir el cruce peatonal en escuelas, limpiar parques, pintar la infraestructura urbana, entre otros y se deberán cumplir con 2 horas que se irán sumando si tienen más infracciones, a partir de la 10, ya no se podrá verificar hasta cumplir la sanción.

El sistema que propone Sheinbaum consistirá en que cada conductor de la CDMX tendrá 10 puntos y cada infracción resultará en un descuento, si la persona no tiene puntos menos recibirá una notificación de buen conductor.

Cabe destacar que habrá faltas al reglamento que valgan más puntos, por ejemplo, el exceso de velocidad podría descontar hasta 5 puntos.

Tres faltas significarán que el conductor tendrá que hacer un curso de educación vial en línea, con cuatro infracciones el curso será avanzado, con cinco el curso será presencial.

En cuanto al sistema de fotomultas, el próximo gobierno señaló que los sancionados hasta el cuatro de diciembre, recibirán una condonación de 50 por ciento.

En el caso de sistemas de parquímetros, el exceder el tiempo tendrá por consecuencia una multa, ya no la araña, la cual tendrá la excepción en placas que son de otros estados.

Conoce más detalles aquí


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajo comunitario y no poder verificar, con nuevas fotomultas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.