Toyota incrementa 53% la venta de autos híbridos en México
28 noviembre 2018
Autor:

Este año la firma automotriz Toyota prevé comercializar 10 mil autos híbridos en nuestro país, lo que representa un crecimiento récord y un avance de 53% con respecto al año pasado, informó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, en el marco de la entrega de unidades de modelo Prius C a la firma aseguradora GNP.

“Hace cinco años vendíamos 150 vehículos híbridos en un año, para este 2018 creemos que vamos a alcanzar más de 10 mil unidades. Y estimamos que para 2025 el 25% de nuestras ventas anuales corresponderán a este tipo de automóviles y todos nuestros modelos tenga opción de utilizar alguna energía alterna”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que la empresa automotriz trabaja para contribuir a mejorar el medio ambiente. Recordó que desde el 2015 Toyota se estableció un reto medio ambiental en el cual se propuso reducir el 100% de sus emisiones de C02 en todos sus materiales, componentes y procesos productivos en 2050.

En 2019, la firma estima vender aproximadamente 12 mil vehículo híbridos en México y ampliar su portafolio de vehículos en este ramo. Para enero del próximo año llegará a nuestro país la RAV4 híbrida.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en junio de este año la venta de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país fue de 1,591 unidades, 101.1% más comparado con el mismo mes pero del año previo, de las cuales 19 fueron eléctricos, 169 híbridos conectables, mil 403 híbridos.

En dicho reporte se detalla que el acumulado de enero a junio se comercializaron 8 mil 082 automotores siendo la Ciudad de México (36%) el lugar en donde más se adquieren estos vehículos, seguida por Estado de México (13.8%) y otros estados (24%).

Por otra parte el presidente de Toyota indicó que para el año venidero la firma prevé alcanzar a vender 111 mil automóviles en México. 1.8 por ciento mayor a lo que prevé reportar al cierre de este año. Sin embargo dijo que esto depende de la volatilidad en el tipo de cambio en el mercado dado que se prevé una demanda menor de vehículos.


Comentarios
No hay comentarios en “Toyota incrementa 53% la venta de autos híbridos en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.