Pide AMDA acatar lo acordado en el T-MEC
30 noviembre 2018
Autor:

Tras la firma del T-MEC se debe avanzar en la aprobación, afirmó Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en entrevista con Alianza Automotriz.

“Sigue la etapa definitoria que es la aprobación del tratado en las instancias legislativas de los tres países, como ha dicho claramente el todavía Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no se debe permitir entrar en un proceso de revisión o apertura a la negociación, sino avanzar en la aprobación de los mismos en sus términos”.

El tratado da certidumbre al sector automotriz. “Tal cual como queda el texto final, consideramos que no existen riesgos, como podrían ser cierres de línea de producción, tanto en autopartes como en la industria terminal, con afectación al comercio de vehículos que se lleva a cabo en la red de distribuidores asociados a la AMDA”, explicó.

El directivo ve una oportunidad para innovar en el sector que tiene que actualizarse para cumplir con las nuevas reglas de origen. “Es una oportunidad para tener mayor integración y mayor participación en la industria de autopartes asentadas en México”, explicó.

Por otra parte, el próximo 30 de diciembre entra en vigor el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés) o TPP-11, sin embargo este tratado no limitará las oportunidades comerciales de México.

“Muchos capítulos se incorporaron como base de la negociación del T-MEC y se cuido, al ser parte del mismo México y Canadá, que no hubiera discrepancias entre ambos acuerdos”, se refirió.


Comentarios
No hay comentarios en “Pide AMDA acatar lo acordado en el T-MEC”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.