Hankook presenta llantas futuristas e innovaciones
5 diciembre 2018
Autor:

Tras su participación en el Essen Motor Show de Corea, Hankook Tire presentó su nueva llanta Ventus S1 evo 3 para turismo y SUV y sus propuestas futuristas para neumáticos que funcionen en vehículos autónomos.

La Ventus S1 evo 3 fue hecha con nuevos y novedosos materiales, para ofrecer seguridad y rendimiento en condiciones húmedas y secas, las llantas tienen una nueva resina en la banda de rodamiento, la cual aumentó el nivel de agarre, mejor rendimiento en frenado mojado y reducción de la resistencia al rodamiento.

Con le proyecto “Extender la vida futura más allá de la movilidad” en asociación con el Royal College of Art del Reino Unido, Hankook pidió a los participantes un nuevo concepto de llanta utilizando tecnología de conducción autónoma. El resultado fueron los neumáticos Aeroflow, HLS 23 y Hexonic.

El Aeroflow es una llanta de carreras con la máxima carga aerodinámica. El hecho de que la fuerza aerodinámica fue el foco principal durante el desarrollo de la idea es lo que hace que esta llanta sea única.

Por su parte, Hexonic es una llanta inteligente para vehículos autónomos compartidos. Como los autos autónomos no tienen conductor, la comodidad es la clave para la experiencia de manejo.

Hexonic ayuda al vehículo a lograr el mejor rendimiento al escanear la carretera en tiempo real con siete sensores que se encuentran en la banda de rodamiento de la llanta.

En términos de servicio comercial, se desarrolló la llanta HLS 23, la cual puede soportar transportistas no tripulados. Con sensores a cada lado, monitorean la ubicación de otro HLS 23, manteniendo una distancia constante al entregar una carga.


Comentarios
No hay comentarios en “Hankook presenta llantas futuristas e innovaciones”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.