¿Qué es SKYACTIV-X de Mazda?
10 Agosto 2017
Autor:

 

Como parte de la visión “Zoom-Zoom Sostenible 2030” y como parte de la nueva tecnología para lograr esta visión, Mazda Motor Corporation reveló planes para introducir un motor de nueva generación llamado SKYACTIV-X en 2019, lo que será el primer motor comercial de gasolina a utilizar encendido por compresión.

 

Para la firma japonesa, los esfuerzos por ofrecer emoción de conducción, así como un excelente desempeño ambiental y de seguridad. A la luz de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria automotriz, la nueva visión adopta una perspectiva a largo plazo.

 

SKYACTIV-X

Es considerado como el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

 

Para su funcionamiento, el método de combustión patentado Spark Controlled Compression Ignition, supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.

 

Zoom-Zoom 2030

  • Ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.
  • Trataremos de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050.
  • Lograremos esto con una política que priorice las mejoras de eficiencia y todos sus procesos para llegar a las emisiones más limpias en un escenario real y cotidiano.
  • Sobre la misma línea, mantendremos los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más para que de esta forma logremos la mayor contribución a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono combinándolo con tecnologías de electrificación.
  • A partir de 2019, comenzaremos a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías de esta misma índole en regiones que utilicen una alta generación de energía limpia o restrinjan ciertos vehículos para prevenir la contaminación del aire.

 

Asimismo, la compañía también se comprometió a desarrollar tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito.

 

Además de mejorar los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad, y estandarizarlos en todos los modelos.

 

 

  • Promover la estandarización de las características avanzadas de seguridad i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar los peligros potenciales a partir de 2018.
  • Iniciar las pruebas de conducción autónoma con tecnología Mazda Co-Pilot Concept22, actualmente en desarrollo, para 2020, con el objetivo de estandarizar el sistema en todos los modelos para 2025.
  • Usar tecnologías de conectividad para crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles apoyar las necesidades de las personas en áreas despobladas y aquellos que tienen dificultades para moverse.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué es SKYACTIV-X de Mazda?”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.